Habrá en San Quintín nueva rampa de botado para pesca

San Quintín, B.C.- Pronto San Quintín tendrá una nueva rampa de botado, con aportaciones del Gobierno del Estado, Federación y productores, para fortalecer el desarrollo la pesca deportiva y ribereña de la región.

Así lo anunció Carlos Aceves González, Director de Pesca de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC), luego de la celebración de la penúltima fase de la Copa Gobernador en esta localidad.

Ante competidores y asistentes al muelle y botadero de “El Molino Viejo”, Aceves González dijo que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán ha logrado detonar la mayor infraestructura pesquera de que se tenga memoria.

Anticipó que esta rampa, con un costo de 1.9 millones de pesos, iniciará a principios de octubre, y tendrá un tiempo de construcción de 30 días.

Comentó que para el titular de la SepescaBC, Carlos Fernández Ruiz, la gran vocación pesquera y acuícola de San Quintín, justifica todas las acciones que aquí realiza el Gobierno del Estado en beneficio del sector.

Dijo que desde Tijuana a Isla de Cedros por el Océano Pacífico, y de San Felipe a Bahía de los Ángeles en el Mar de Cortés, se han concretado importantes acciones de infraestructura.

Aceves González representó en San Quintín a Fernández Ruiz, durante la penúltima parada del circuito Copa Gobernador, cuya final será el 23 de septiembre en Ensenada, en el marco de la Baja Seafood Expo.

El torneo contó con la participación de 142 competidores, mismos que cumplieron la jornada en 41 embarcaciones, para concluir en una premiación en la que una institución bancaria se rifó un kayak.

Dentro de las piezas que picaron se pueden mencionar jureles, atunes, curvinas, lingcods, blancos y rocots.

El torneo se desarrolló bajo la promoción y coordinación de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, representada aquí por Julio Mesa Virgilio, quien es Tesorero de la misma.

Asistieron también Ramón Villavicencio, Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en representación del titular Juan Tintos Funcke, además de Alfonso Rodríguez, empresario de servicios en la zona.

Resultados del torneo de la Copa Gobernador en San Quintín:

Categoría Superficie

Nombre                                      Especie        Peso

1º. Javier Chávez Osuna        Jurel                14.4 kilogramos

2º. Alexander W. Moser        Jurel                11.0 kilogramos

3º. Jorge Orozco Rivera        Jurel                10.5 kilogramos

Categoría Fondo

Nombre                                         Especie        Peso

1º. Luis Díaz Némer                  Curvina        13.0 kilogramos

2º. Fernando Beltrán               Curvina        11.6 kilogramos

3º. Javier Godínez García       Lingcod        06.8 kilogramos


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.