En huelga operadores de autobuses de Phoenix

La noche del sábado pasado el Sindicato Amalgamated Transit Union [UAT] inició la huelga contra la empresa Veolia, concesionaria del transporte Público de la ciudad.

Imagen de autobuses en Phoenix

Phoenix, Arizona.– El principal sindicato de operadores de autobuses en Phoenix, La Amalgamated Transit Union [UAT] decidió tras varias negociaciones fallidas con la empresa Veolia Transportation, que los miembros del Local 1433 que son empleados por ésta empresa, en su división Phoenix, se levantaran en huelga desde la medianoche del sábado 9 de marzo del 2012.

Los operadores de autobuses de la UAT, tienen el control de 31 de 101 rutas, y este sábado, el servicio otorgado por la empresa Veolia, estaba al 24 por ciento.

ATU Local 1433, que representa a los operadores de autobuses e Phoenix, presentó una denuncia inicial en febrero pasado, alegando que Veolia, entre otras cosas, se ha negado a negociar un nuevo contrato para sus operadores de buena fe. A pesar del hecho de que su contrato expiró el 03 de octubre 2010, los operadores se habían negado a la huelga y han seguido trabajando y tratando de negociar con su empleador.

La huelga se había convocado inicialmente para el 02 de marzo 2012, pero fue pospuesta a petición de la Ciudad de Phoenix para permitir la presencia de un observado , para facilitar la mediación, fijándose un nuevo plazo para el 09 de marzo 2012, y reuniones de mediación los días 07 de marzo, 8 y 9, 2012. Desafrotunadamente, las negociaciones no tuvieron éxito.

“Nuestros miembros han venido a trabajar todos los días porque saben que la gente de Phoenix y Tempe necesita ir a trabajar también”, dijo Bob Bean, presidente de la ATU Local 1433. “Hemos estado tratando de negociar con Veolia por mucho tiempo en ambas ciudades y está claro que Veolia está negociando a propósito a un callejón sin salida, pero tenemos la esperanza de que la denuncia que está siendo procesado por el gobierno federal va a poner fin a la conducta de Veolia. Abusar de la fuerza de trabajo y tratar de atajar el trabajo laborioso no sólo es inexcusable, es ilegal.”

Según los funcionarios de la ATU, el gobierno federal encontró pruebas suficientes en cada alegación presentada por ellos, por lo que su queja ante la National Labor Relations Board (NLRB)(Consejo Nacional de Relaciones de Trabajo), les permitirá ir a una audiencia ante un juez de derecho administrativo el 3 de abril de 2012.

La UAT es la mayor organización laboral que representa a los trabajadores de tránsito en los EE.UU. y Canadá desde 1892. Tienen más de 190.000 miembros en 264 oficinas de 44 estados y 9 provincias.

Por su parte, la empresa Veolia Transportation opera el área de Phoenix, pues cuenta con un que un contrato con la Ciudad de Phoenix, y ofrece un servicio de autobuses y operaciones de mantenimiento de las ciudades de Mesa y Tempe. En conjunto, estos tres servicios de autobuses de transporte atienden a más de 62 millones de pasajeros cada año. Además, opera un importante contrato en el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, donde ofrece el servicio de pasajeros de autobús al centro, y el alquiler de coches.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.