H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Implementa el IMM Peñasco taller de violencia intrafamiliar

Implementa el IMM Peñasco taller de violencia intrafamiliarPuerto Peñasco, Sonora.-  Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que preside Milva Danila Gutiérrez, impartió el taller “Herramientas de comunicación y relaciones familiares para la prevención de la violencia y el maltrato infantil”, el cual fue dirigido a trabajadores del Ayuntamiento.

En representación del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lubbert, fue el encargado de inaugurar el programa donde participan empleados de las dependencias del DIF, el Instituto Municipal de la Juventud, Dare y personal de los Centros Comunitarios.

Además del Instituto Municipal del Deporte (IMD), la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como el Albergue Infantil “Amores de Peñasco”.

Ante los asistentes reunidos en la sala audiovisual de Protección Civil,  Villavicencio Lubbert destacó la importancia de que las personas que laboran en estas áreas estén capacitadas para brindar un trato adecuado a los menores.

A su vez Milva Danila, agradeció a los asistentes el interés mostrado por  el compromiso que se tiene de trabajar de manera conjunta para lograr reducir los índices de violencia.

La funcionaria municipal abundó que el taller que imparte la Psicologa Diana Tellechea Reyes tendrá una duración de 12 horas los días jueves y viernes, además de contarán con un valor curricular.

Por último, abundó que tiene como principal propósito el que los trabajadores sepan detectar en el niño cualquier tipo de alerta que indique que sufre de algún maltrato físico o psicológico dentro del núcleo familiar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.