H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Implementan en SLRC Operativo especial de Seguridad

Luis Freddy Rodríguez Soqui

A partir de este mes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en marcha un operativo especial con la finalidad de recorren las calles de San Luis Río Colorado, principalmente en los sectores donde se presentan mayores índices delictivos y llevar la inseguridad a la baja.

El titular de Seguridad Pública en la localidad, Luis Freddy Rodríguez Soqui habló de las acciones que han emprendido para reducir el porcentaje de delitos y, de esta manera, tener una ciudad más segura para las familias.

“Estamos recorriendo calle por calle de los sectores donde hemos detectado algún tipo de hecho delictivo y de donde provienen las llamadas de emergencia. Básicamente lo que buscamos es que la ciudadanía se de cuenta que en coordinación con elementos de la Policía Auxiliar, la misma Policía Municipal y agentes del Ministerio Público del Fuero Federal trabajamos para tener una ciudad más segura”, expuso Rodríguez Soqui.

Cada mes la corporación de Seguridad Pública Municipal es evaluada en cuanto a la función que hace y al desempeño que realizan los elementos que la integran, es por eso que se vienen implementando estrategias en bien de la ciudadanía.

Freddy Rodríguez Soqui confió que con el operativo implementado esta semana se mejorarán los resultados del mes anterior y se logrará un desempeño adecuando de los policías municipales, reconociendo que hay buenos y malos elementos.

Buscamos que el Estado nos reconozca a través de las evaluaciones como una ciudad segura. Este operativo será permanente en la ciudad y es importante porque se dan a conocer los 17 programas que la Dirección de Seguridad Pública de San Luis lleva a cabo para bajar aún más los índices delictivos.

Reconoció la colaboración que están teniendo en este operativo de seguridad los elementos de la Policía Auxiliar, quienes no reciben un sueldo fijo, sino en base a los eventos que cubren, y a pesar de esto han realizado una excelente labor para cuidar a los sanluisinos para que el porcentaje de delitos en esta frontera vaya a la baja.

La Policía Auxiliar estará apoyando en este operativo recorriendo durante el presente mes prácticamente toda la ciudad, lo cual demuestra que tienen interés de ayudar a la ciudadanía de forma desinteresada, concluyó Luis Freddy Rodríguez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.