Impulsan a personas en Mexicali a salir adelante

Impulsan a personas en Mexicali a salir adelante

Mexicali B.C.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del programa “Fomento al Autoempleo” entregó apoyos a tres nuevos negocios: Costuras Baby’s Boo, Taller de Costura Di-Anas y Taller Mecánico los 2 hermanos, dándoles la maquinaria necesaria para empezar,  con una  inversión de 80 mil 288 pesos.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Renato Sandoval Franco, quién también felicitó a las personas que participaron en los cursos de capacitación que ofrece el programa “Bécate” en la modalidad cursos en la Práctica Laboral, con una inversión de 321 mil 219  pesos.

Dijo que estos cursos tienen la finalidad de capacitar a las personas en algún tema en particular para que adquieran los conocimientos necesarios que alguna empresa requiera. En esta ocasión se capacitaron 34 personas,  18  en el curso de Auxiliar de Recursos Humanos y 16 en Auxiliar Administrativo con Computación.

Explicó  que el programa “Bécate” en la modalidad   cursos en la Práctica Laboral  consiste en cursos con duración de uno a tres meses realizados a petición  de la empresa del sector empresarial para satisfacer sus requerimientos específicos de personal.

La Secretaría del Trabajo  capacita a las personas que solicite la empresa y además les da una beca a cada una de ellas que va de  dos salarios mínimos diarios durante el tiempo que dure el curso de capacitación por parte de la empresa,  con ello se garantiza el aprendizaje de las personas y que la empresa llegue a contratar hasta el 80% de las personas que se capacitaron y en ocasiones hasta un 97%.

Por último expresó que esta es una ayuda que se le ofrece a las empresas para que se animen a invertir en Baja California y con ello lograr  mejorar la economía del estado.

 En el evento de entrega, la beneficiada Darling Cruz García, quien recibió un espejo con tocador color negro, un lavabo individual color negro, una mesa manicure color negro, mueble con pedicura con banco,  silla hidráulica color negro y  dos sillas para mesa de manicura para iniciar su negocio de  “Estética Darling”, dirigió un mensaje a los asistentes donde mencionó lo siguiente:

 “Agradezco al Gobierno Estatal y al Servicio Nacional del Empleo, por darnos el equipo para iniciar nuestro negocio, también porque nos dan la  oportunidad de ser mejores personas con nuestra  la familia y a con la sociedad, reconocemos que el cambio empieza por nosotros mismos y somos un  ejemplo de que las cosas con trabajo y esfuerzo se pueden realizar”.

En el evento estuvieron presentes el director de Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Juan Ramón López Naranjo y el delegado de la Secretaría del Trabajo Federal, José Félix Arango.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.