Inaugura Alcalde 5to Torneo de Pesca de Fondo

Inaugura Alcalde 5to Torneo de Pesca de Fondo

Puerto Peñasco, Son.- Con la participación de cerca de 40 pescadores provenientes de los Estados de Arizona, Baja California Norte, Baja California Sur, y Sonora, el Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro acompañado del  Subsecretario de la Sagarpha Javier Vivian Jiménez inauguró el 5to Torneo de Pesca de Fondo a realizarse el 7 y 8 de Julio en Puerto Peñasco.

El Alcalde dio la bienvenida a los participantes reunidos, destacando el trabajo realizado de parte del Gobierno del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes así como la Coordinación de Asuntos Pesqueros dirigida por Francisco Pascual Zavala, para que nuevamente se pudiera llevar a cabo este evento en nuestra ciudad.

Alejandro Zepeda resaltó el objetivo del mismo el cual es promocionar el desarrollo regional y el aprovechamiento sustentable de la pesca deportiva en el Mar de Cortés , donde además destacó el interés que existe de continuar respaldando uno de los oficios más importantes en este Municipio.

“Quiero agradecer el apoyo brindado de los distintos organismos que se encuentran involucrados en este importante evento,  desearle la mejor de las suertes a todos los concursantes y decirles que cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento”, aseveró.

Por su parte Héctor Vázquez de Mercado explicó que en esta ocasión las especies a capturar son Baya, Pinta, y Sardinera con pesos mínimos de 40 libras (baya); pinta (20 libras), y sardinera (8 libras).

La salida oficial de las embarcaciones fue alrededor de las 6:00 de la mañana del día sábado en el Área de Muelles del Recinto Portuario “Muelle Intrepid”. 

Los premios por categoría son:

Categoría  Baya

Primer Lugar: 4,000 dlls

Segundo Lugar: 500 dlls y GPS

Tercer Lugar: 500 dlls y caña y carrete

Categoría Pinta

Primer Lugar: 3, 000 dlls

Segundo Lugar: 500 dlls y GPS

Tercer Lugar: 500 dlls y caña y carrete

Categoría Cabrilla Sardinera

Primer Lugar:  2,000 dlls

Segundo Lugar: 500 dlls y GPS

Tercer Lugar: 500 dlls y caña y carrete


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.