Inaugura alcalde de Caborca jornada contra el dengue

Darío Murillo Bolaños

Caborca, Son.- En el marco de la celebración del Lunes Cívico en la Escuela Primaria Capitán Lorenzo Rodríguez el alcalde Darío Murillo Bolaños inauguró la Segunda Jornada de Lucha contra El Dengue denominada Cinco Días -Cinco Acciones, que busca involucrar a las familias en una serie de acciones para evitar la proliferación del mosco causante de la enfermedad.

El director del plantel, Alberto Borbón, dio la bienvenida a las autoridades municipales y funcionarios del sector salud e invitó a maestros, alumnos y padres de familia a involucrarse en las acciones de la semana contra el dengue.

El director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Dr. Enrique Noriega Vega, explicó que la primera acción es planear las actividades; segundo, lavar, tapar y voltear los recipientes donde se pueda acumular agua y reproducirse el mosco y finalmente realizar labores propias de elimina el mosco por medio de la aplicación del abate en patios y lugares baldíos.

Antes de inaugurar formalmente los trabajos, el presidente municipal reiteró la invitación a los niños y padres de familia a trabajar en equipo con las autoridades para eliminar el mosco conservando limpios los patios y deshaciéndose de cualquier recipiente o lugar en el que se pueda acumular agua, que es donde e mosco se reproduce.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.