H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inauguran en Puerto Peñasco oficinas de “Oportunidades”

Inauguran en Puerto Peñasco oficinas de “Oportunidades”

Puerto Peñasco, Son.- Se ha multiplicado doce veces más la ayuda a las familias puertopeñasquenses mediante “Oportunidades” al aumentar de 300 a más de 3000 familias que ahora gozan de las bondades de este apoyo, destacó el Alcalde Alejandro Zepeda Munro durante la inauguración de las oficinas de enlace de este programa del Gobierno Federal.

Acompañado por el Sub Secretario de Desarrollo Social  en el Estado Marco Antonio Paz Peyat, así como  de Héctor Salazar Briones Delegado de la Coordinación del Programa Oportunidades, El Presidente Municipal realizó el corte de listón de esta unidad regional que estará brindándole atención al padrón de familias desde San Luis Rio Colorado hasta Nogales.

Zepeda Munro agradeció el respaldo brindado de parte de autoridades estatales para que estas oficinas pudieran ser una realidad y así estar en contacto directo para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad puedan tener acceso a estos recursos para atender necesidades básicas como alimentación, educación y salud.

“Quiero agradecer el apoyo que he recibido de todos ustedes durante estos tres años, me siento muy contento de poder ver la apertura de estas oficinas que contribuyen a que continúen llegando estos apoyos a las familias que más lo necesitan”, resaltó.

Por su parte Marco Antonio Paz Pellat habló acerca de la labor que se han alcanzado con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno tales como el aumento de las familias beneficiadas con “Oportunidades” y el programa alimentario el cual dijo  es un logro único a nivel estatal,  así como la exitosa experiencia de los programas “Habitat” al abrirse un Gimnasio con más de 150 peñasquenses que acuden diariamente.

También el trabajo hecho en materia de espacios públicos ya que en estos 3 años el 85% de los parques han sido rescatados y renovados, además de reconocer la gestoría del Alcalde para abrir el programa “70 y más” el cual ayuda directamente a los adultos mayores con un apoyo bimensual de 1000 pesos.

El Funcionario Estatal dijo sentirse orgulloso del trabajo del Munícipe al ser el número uno en materia de inversión  ya que aquí en Puerto Peñasco se tiene un promedio de 7000 pesos por habitante al darle el liderazgo a nivel estatal.

También estuvieron presentes en el evento Víctor Manuel Bernal Gerente Regional de Diconsa, Eduardo González Delegado de Diconsa, Ernesto Portugal García Director de Desarrollo Social entre otros.


* * *




Una Respuesta de Inauguran en Puerto Peñasco oficinas de “Oportunidades”

  1. josefina 05/02/2014 en 10:39 AM

    disculpe yo estoy solicitando el apoyo de oportunidades pero no me dicen cuando volveran a inscribir para oportunidades si podrian avisarme tengo casi 2 anos intentando

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.