Inauguran III Coloquio de Historia, Cultura y Medio Ambiente

Inauguran III Coloquio de Historia, Cultura y Medio Ambiente

Caborca, Son.– El 3er. Coloquio Internacional de Historia, Cultura y Medio Ambiente se inauguró esta mañana en memoria del fallecido Capitán Piloto Aviador Marcos Arocha Quiroga ante la presencia de sus familiares, amigos, historiadores y autoridades municipales en el marco de las Fiestas del 6 de abril 2012.

Jorge Marcos Arocha Celaya, nieto del homenajeado, agradeció a las autoridades por el reconocimiento y dio un breve mensaje en el que destacó el amor del Capitán Arocha hacia su familia y sus semejantes, describiéndolo como un hombre de pocas palabras pero siempre alegre y dispuesto a ayudar y enseñar.

Después de la proyección de una semblanza con la vida y obra del extinto piloto, el síndico Rubén Enciso Peinado, a nombre del alcalde Darío Murillo Bolaños, entregó a la señora Manuela Nela de Arocha un reconocimiento como un tributo a la labor altruista, dedicación a sus alumnos y vida ejemplar de un caborquense muy querido.

Dijo que como parte de un gobierno que promueve la historia y la cultura es de gran relevancia reconocer la trayectoria de hombres como el capitán Arocha que sirvieron a la comunidad desinteresadamente y finalmente declaró formalmente inaugurados los trabajos del coloquio deseando a los participantes que todo marche bien y se logren las metas para mejorar el acervo histórico y cultural.

Durante todo este día y mañana miércoles, historiadores locales, del estado y otras entidades del país y de estados Unidos participarán en una serie de mesas de trabajo, conferencias, presentaciones de libros y ponencias relativos a la historia local, nuestras tradiciones, costumbres, frontera, etnias y demás temas referentes a la rica historia caborquense y regional.

Las sesiones serán de 10 de la mañana a 8 de la noche; entrada libre.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.