H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Incendio en instalaciones de PEMEX en Tamaulipas: 26 muertos, 7 desaparecidos

Incendio en instalaciones de PEMEX en Tamaulipas

Tamaulipas.- Este martes a las 10:45 horas se presentó un incendio en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, en la cual al parecer perdieron la vida alrededor de 26 trabajadores, aunque aún se reportan 7 desaparecidos.

El siniestro fue controlado a las 12:40 del mismo martes, gracias a que pudieron cerrar las válvulas que transportan el gas, lo que permitió evacuar a todo el personal de este Centro Receptor de Fas y Condensados así como al personal de la empresa Halliburton, que se encuentra junto al inmueble afectado, esto mientras de forma paralela arribaban al  lugar unidades contra incendio de Pemex y Bomberos Estatales y Municipales.

Según trascendió cuatro de los fallecidos trabajaban para la Paraestatal y los otros 22 para compañías contratadas externamente.

Cabe mencionar, que a esta instalación llega el gas procedente de la Región de Burgos y se entrega el producto a Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Por la tarde, el Director General de Pemex, Juan José Suárez Coppel realizó un recorrido en helicóptero por el lugar acompañado del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del Presidente Municipal Everardo Villareal Salinas.

Finalmente, en un comunicado de prensa donde se explica gran parte de lo anterior, Petróleos Mexicanos lamenta informar que a esta hora se ha confirmado el fallecimiento de diez personas a causa de este accidente.

Al respecto, el comunicado explica que el accidente ocasionó daños al “patín de medición así como a un ducto y algunas válvulas de control”, y que “Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis causa raíz del accidente así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.