H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Incineran 9 toneladas de marihuana en Guaymas

Incineran 9 toneladas de marihuana en Guaymas

México, D.F.- el pasado 28 de julio, en el marco de las operaciones en contra del narcotráfico y de la delincuencia organizada que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México,  fueron incineradas  casi nueve toneladas de marihuana, mismas que fueron aseguradas en dos acciones en los mares y costas del Golfo de California, durante el mes de julio del presente año.

El evento tuvo lugar en Guaymas, Sonora, ante autoridades navales, militares y civiles, donde se incineraron un total de 8 mil 703 kilogramos de marihuana.

El primer aseguramiento tuvo lugar en inmediaciones de Isla Pedro Mártir, el pasado 5 de julio, en una operación de vigilancia donde se aseguraron a dos embarcaciones menores con un motor fuera de borda de alto caballaje cuando navegaban de sur a norte a gran velocidad con 382 bultos que contenían en su interior hierba verde con característica propias de marihuana, con un peso de 4 mil 860 kilogramos.

 La segunda acción se realizó el día 8 de julio, cuando una unidad aeronaval de la Institución, que efectuaba operaciones de vigilancia en inmediaciones de la Isla Huivulay, localizó dos embarcaciones menores con un motor fuera de borda y varadas entre los manglares con bultos en su interior, por lo que de inmediato se ordenó el despliegue de unidades operativas para el aseguramiento de citadas embarcaciones, quedando aseguradas con 355 bultos que en su interior contenían hierba verde con características propias de marihuana, con un peso de 3 mil 843 kilogramos.

 Las dos acciones hacen un total de casi nueve toneladas, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Guaymas, Sonora en su momento.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.