H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inconforme Regidor ante nombramiento del nuevo Secretario de Peñasco

Lo señala de despojo de un terreno Municipal y afirma que más bien actuará como títere del ex Secretario Ramón Campos.

Imagen de Jaime White Zavala

Jaime White Zavala

Puerto Peñasco, Son.- El Regidor Jaime White Zavala, quien fuera el único regidor en votar en contra del nombramiento de Fausto Cesar Soto Lizárraga como nuevo Secretario Municipal del Ayuntamiento de puerto Peñasco, señaló su inconformidad ante ésta acción que consideró como un total desacierto.

Fausto Cesar Soto Lizárraga, quien se venía desempeñando como Asesor Municipal de Relaciones Internacionales y turismo, fue nombrado este sábado por la tarde, (con el voto a favor de 9 regidores, una abstención y un voto en contra), como nuevo Secretario Municipal en sustitución de José Ramón Campos, quien presentara su denuncia por razones personales.

El Regidor White, manifestó que votó en contra debido a que hasta el momento, el señor Fausto Cesar Soto no ha demostrado su capacidad “quisiera que dijera que hizo en el tiempo que estuvo a cargo, que fue lo que promovió para Puerto Peñasco”, dijo.

White Zavala abundó “Lo único que sabemos que promovió fue el Carnaval y el Cervantino, pero de ahí no se sabe que haya aterrizado nada, más bien actuaba como chofer del Secretario que ya salió, no hacía otra cosa más”.

El Regidor, entregó un documento al Presidente Municipal donde enumera sus señalamientos en contra de Fausto Soto, quien dice, “es muy bien conocido por todos los ciudadanos de este puerto de los problemas judiciales en la que se encuentra metido el Sr. Fausto Soto, por el despojo de tierras en donde no es posesionario, argumentando que son terrenos rústicos Urbanos, cuando en verdad son propiedad y bienes de la Nación y por consiguiente ni siquiera cuenta con un declarativo de propiedad; para la realización de sus fechorías extrae puntos geofísicos, mojoneras con varilla y cemento, bloquea los caminos haciendo surcos que dan hacia todos los terrenos que invade, lo cual está tipificado como delito federal”.

En el documento, también señala que Fausto Soto “su total reprobación y repudio a que este Sr. Asuma tan importante y distinguido cargo”.

En este sentido, el Regidor mencionó que “el señor Fausto ha incurrido en ilegalidades, y un Secretario tiene toda la facultad legal, y si el incurre en ilegalidad es, no es posible tenerle confianza”.

Finalmente, Jaime White Zavala precisó “a final de cuentas, mi opinión es que no renunció el Secretario, ponen al nuevo Secretario como tapadera y como un títere y el Secretario José Ramón Campos seguirá operando desde afuera de la administración”.


* * *




5 Responses to Inconforme Regidor ante nombramiento del nuevo Secretario de Peñasco

  1. alfonso canaan castaños 19/03/2012 en 9:13 PM

    Efectivamente el nuevo Secretario del Ayuntamiento ha despojado de tierras a personas y es un invasor lo cual le resta calidad moral para estar al frente de dicha secretaria.
    Sin embargo pareciera ser que en las administraciones paniostas este tipo de cosas son pecata minuta, es mas, pareciera ser que es requisito indespensable para que tengan un nombramiento de ese nivel.
    Creemos en el trabajo de Jaime White Zavala como regidor y quien se ha opuesto ferreamente a este tipo de practicas en el gobierno municipal de Puerto Peñasco y gracias a ello ha sido amenazado y boicoteado incluso desde la misma capital del estado con auditorias a su negocio y otra serie de represalias por atreverse a señalar arbitrariedades y corruptelas de la administración panista que dicho sea de paso ya no encuentra lo duro sino lo tupido con tanto desgarriate y una de las peores gestioners municipakles del bello Rocky Point.

    Responder
    • juan carlos 27/03/2012 en 1:54 PM

      LO QUE PASA ES QUE SI, DE OPINIONES SE TRATA: A TITULO PERSONAL EL CARNAVAL Y EL CERVANTINO SIRVIERON DE MUCHO PARA UNA VES MAS RESALTAR A NUESTRO BELLO PUERTO, LUEGO ENTONCES SÍ TRABAJÓ. Y OTRA VES LA OPINION DE UNA PERSONA QUE MILITA EN UN PARTIDO DIFERENTE, PUES ES LOGICO QUE NUNCA DE LOS NUNCAS, VA HABLAR BIEN DE EL.EN MI PUNTO DE VISTA,LA ACTUAL ADMINISTRACION, HA HECHO COSAS BUENAS QUE EN NINGUNA OTRA SE HABIAN HECHO , PERO LOS DEL OTRO PARTIDO JAMAS LO VAN A ACEPTAR. NADAMAS DENSE CUENTA DE EL ULTIMO COMENTARIO, “TITERE”, POR FAVORRRR.

      Responder
  2. hermosillense 14/02/2013 en 8:32 AM

    rata mentiroso cuantas famililas estafaste Alfonso Canaan castaños regresa lo que te robaste prometiendo casas a familias de Hermosillo y solo las extorcionaste si pisas por las banquetas pisa con cuidado si andas en la calle anda con cuidado porque esto no se va quedar asi no puedes jugar c on la dignidad traicionaste y dejaste heridas a familias y todavía te pones a criticar escoria de la sociedad tarde que temprano se hará justicia

    Responder
  3. juan sanchez 20/05/2014 en 8:07 PM

    aqui en navojoa tambien defraudo a algunas gentes el mentado lic martin alfons cannan castaños y la verdad no se si tenga algun cargo politico pero ya se llegara su hora

    Responder
  4. f soto 29/05/2014 en 2:47 PM

    Juan Sanchez,.aqui en Cajeme,. este dichoso lic. Canaan tambien ha estafado a mucha gente y lo peor que la mayoria de estas son familias muy humildes , deberiamos tener comunicascion y unir a toda esta gente para que ejersan alguna accion legal sobre este tipo,.no se vale que se aprovechen de la necesidad de la gente

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.