Incremento salarial del 8 % a burócratas en Puerto Peñasco

Incremento salarial del 8 % a burócratas en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Con el beneficio directo para aproximadamente 170 empleados, este jueves se realizó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y el Sindicato de trabajadores del Municipio.

El Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro agradeció al Sindicato la positiva respuesta que siempre han tenido del personal del Ayuntamiento cuando se les ha requerido para realizar su trabajo incluso fuera del horario normal de labores.

“Esto es posible por la buena relación, la buena coordinación con todos los trabajadores, por eso agradecemos a los directivos del sindicato por toda la disposición, su actitud y el dialogo que siempre han tenido con nosotros”, mencionó.

“Siempre hemos tenido buena respuesta, un dialogo constante”, agregó, “a pesar de la situación difícil que nos toco vivir por diferentes motivos siempre tuvimos el apoyo de todos los empleados sindicalizados del Ayuntamiento”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Valentín Robles Bañuelos, agradeció la buena voluntad de las autoridades municipales para llegar a un acuerdo y poder firmar el Contrato Colectivo de Trabajo que entrará en vigor.

“Usted (Alcalde) siempre nos dijo que no era el patrón, que el patrón era la ciudadanía, así lo adoptamos y nuestra gente esta dispuesta a chambear al 120, 200% para sacar adelante la chamba, sacar adelante a nuestro Puerto, y los logros sindicales que hoy se dan son un reconocimiento del Ayuntamiento a los trabajadores el esfuerzo que hacen día con día y va a ser algo con los que los trabajadores van a estar agradecidos y bien comprometidos con la sociedad”, destacó.

Mejoras en apoyos a las viudas, la participación del Sindicato  en los contratos que firme el Municipio con instituciones como Fonacot y Isssteson, aumento en la canasta básica y un incremento salarial del 8%, son parte de los beneficios que se incluyen en el Contrato Colectivo de Trabajo.

El líder sindical explicó que son 182 los trabajadores, pero el aumento del sueldo sólo serían para 170 porque los 12 restantes son empleados de nuevo ingreso al síndicato .


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.