Informan en Ensenada al sector educativo sobre la Cartilla de Evaluación

Informan en Ensenada al sector educativo sobre la Cartilla de Evaluación

Ensenada, B.C.- El Departamento de Secundarias del Sistema Educativo Estatal (SEE),  reunió a más de 100 maestros entre supervisores, inspectores, jefes de Enseñanza y directivos de las escuelas secundarias del municipio, para dialogar sobre el tema de la Cartilla de Evaluación.

La Cartilla, permitirá a las autoridades e instituciones del Sistema Educativo Nacional, informar periódicamente a estudiantes de educación básica y a padres de familia o tutores, los resultados de las evaluaciones parciales y finales, así como las observaciones sobre el desempeño académico de los alumnos que permitan mejores aprovechamientos, en términos de lo dispuesto por el artículo 50 de la Ley General de Educación.

Sofía A. Domínguez Cota, jefa del Departamento de Secundarias, comentó que como es sabido, a partir del presente ciclo escolar se implementó en Baja California, la Cartilla de Evaluación en Educación Básica.

Por ello, dijo, se reunieron autoridades de educación media con el propósito de reflexionar sobre el uso de la Cartilla de Educación Básica (CEB) y analizar con base a los resultados del pilotaje y retos de la Evaluación Formativa.

Agregó, que en esta reunión, presidida por Marissa Lara, coordinadora Estatal de Reforma de la Dirección Estatal de Educación Secundaria, los maestros tocaron temas de la evaluación formativa, además de sensibilizar en el uso adecuado de la CEB, y conocer el proceso de la boleta de calificaciones a la Cartilla de Educación básica, así como, los aspectos técnicos de dicha cartilla.

Domínguez Cota, explicó que en este seguimiento e implementación de la CEB estuvieron presentes alrededor de 105 maestros de las escuelas secundarias del puerto, actividad que se realizó durante 2 días de trabajo.

Añadió, que en la reunión de trabajo se encontraban también: María  de los Ángeles Sabori, responsable  del área de Control Escolar en el Estado, Juan Ramón Velázquez de Control Escolar del Municipio, Jesús Banda y  Manuel Alemán como integrantes del Equipo Estatal de Reforma Educativa.

El evento fue dirigido por la profesora Nora María Espinoza, jefa de Fortalecimiento académico, apoyada de las Asesoras Técnicas Pedagógicas (ATP) Rosa María Zamora Cebrera e Isabel Grifaldo Guerrer.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.