H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia Comisión Plural proceso para nombramiento del consejero suplente del CEE

La Comisión Plural encargada de la selección de aspirantes en la pasada renovación del Consejo Estatal Electoral inició este día el procedimiento para designar al consejero suplente de dicho organismo.

El presidente de la Comisión, Dip. Bulmaro Pacheco Moreno, hizo entrega a los diputados integrantes de la misma, del listado de 98 candidatos registrados en el pasado proceso, que fueron calificados como elegibles por la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que la Sala Superior del TEPJF ordenó que fuera el Congreso del Estado de Sonora quien nombrara al suplente, de entre un universo de 98 aspirantes de género masculino que participaron en el pasado proceso de selección, toda vez que calificó como inelegibles a los ciudadanos Ambrosio Escalante y Óscar Germán Román Portela.

Durante la reunión, la Dirección Jurídica del Congreso del Estado informó que la Sala Superior emitió este mes una resolución a los juicios de inejecución de sentencia promovidos por los ciudadanos Julio César González Cruz y Hugo Urbina Báez y otorgó un plazo de diez días hábiles para que este Poder retomara el procedimiento para nombrar al consejero suplente, que la propia sala dejó vacante cuando resolvió los nombramientos de los propietarios.

El diputado Roberto Ruibal Astiazarán, secretario de la Comisión y coordinador del grupo parlamentario del PRI, propuso reunirse el próximo 13 de marzo, fecha en la que está convocada la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que se integra por los mismos diputados que la Plural para presentar el método de selección, o bien la propuesta de aspirante seleccionado.

El diputado Pacheco Moreno coincidió en la fecha propuesta y solicitó entregar a cada uno de los secretarios de la comisión, la lista de los 98 aspirantes elegibles y puso a disposición los expedientes de cada uno y recordó que todos fueron ya entrevistados por lo que confió en que se pueda avanzar a la brevedad con este nombramiento.

En la reunión estuvieron además los diputados Damián Zepeda Vidales, César Augusto Marcor Ramírez, David Cuauhtémoc Galindo Delgado y Faustino Félix Chávez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.