Inicia en BC programa “Septiembre Mes del Testamento”

Antonio García Herrera

Antonio García Herrera

Ensenada, B.C.- Del 03 al 28 de septiembre de 2012, aplicará el programa “Septiembre mes del Testamento” para difundir la cultura testamentaria en todo el país, facilitando que los titulares de bienes o derechos plasmen su voluntad en un documento denominado testamento, el cual les permite dejar jurídicamente ordenados los bienes y armonizada la familia después de la muerte.

Antonio García Herrera, delegado del Registro Público en Ensenada, dijo que este programa federal que tiene su origen en un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional de Notarios Públicos desde hace 10 años.

El decreto emitido en Baja California, por el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, exenta del pago de derechos al público en general en un 75%, lo cual permite que por depósito de testamento ológrafo, se paguen 218 pesos.

Los adultos mayores pensionados y jubilados gozan de una exención mayor que asciende al 87.5%,  permitiendo pagar por este servicio 109 pesos.

García Herrera, indicó, que el programa arrancará con una ceremonia de apertura, el día lunes 03 de septiembre a las 10:00 horas en la explanada central del Edificio de Gobierno del Estado, haciéndose una invitación abierta para que asistan, participen y se orienten sobre la importancia de hacer testamento, los requisitos para su elaboración y depósito.

El RRPC reitera la invitación a los ciudadanos para que no hagan desidia en la elaboración y depósito de su testamento que es factor de seguridad en cada familia, a fin de aprovechar el descuento de 50 por ciento de los notarios y las exenciones de pago de derechos que contiene el decreto del Ejecutivo Estatal.

Para mayores informes acudir al departamento de Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Gobierno del Estado, primer piso, o llamar a los teléfonos 172 30 87, sin costo 01 800 824 62 22, página de Internet www.bajacalifornia.gob.mx/rppc o envíe correo electrónico a: rppc@baja.gob.mx.


* * *


2 Responses to Inicia en BC programa “Septiembre Mes del Testamento”

  1. Adell Kuri 14/09/2012 en 11:27 AM

    He tenido la oportunidad de realizar varios trámites en la Notaría 127 y todos los trámites se han realizado con la formalidad y profesionalismo pertinentes, una notaría altamente recomendable excelente respuesta, servicio y trato, su página de internet es http://www.notaria127.com

    Responder
  2. francisco 03/08/2015 en 10:27 AM

    Buenos dias, realize el tramite de testament para mi familia hace como 5 anos. Ayer me comento una persona que tenia validez por un ano y me quede con la duda que yo recuerde no es asi no me comentaron eso., Me podria confirmar por favor. Me habian comentado cuando fui que se anulaba si yo lo cambiaba y quedaba vigente hasta que fallezca,

    Gracias
    Francisco

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.