H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia en Sonora la Prueba Enlace en Centros Escolares

Inicia en Sonora la Prueba Enlace en Centros Escolares

p style=”text-align: justify;”>Hermosillo, Son.- A través de acciones permanentes y estrategias formativas específicas acordes a los requerimientos académicos de la entidad, es como se logra impulsar la calidad educativa en el Estado, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, al supervisar el inicio de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Acompañado de los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Jesús Jaime Rochín Carrillo, respectivamente, así como del Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal y del Presidente de la AEPAF, Noe Delgado Molina, recordó que Sonora es una entidad que se ha colocado en un lugar preponderante a nivel nacional de acuerdo a los resultados de dicha prueba.

El titular de la SEC, señaló que durante el Ciclo Escolar 2011-2012 se han implementado diversos programas de capacitación a docentes, se han analizado los planes y programas de estudios para proponer modificaciones pertinentes y se trabajó de manera cercana con aquellos planteles que requerían de intervención académica oportuna.

Ibarra Mendívil, enfatizó que gracias al compromiso y esfuerzo de los miles de maestros, así como a las ganas de estudiar a los alumnos y el apoyo de sus padres es que Sonora logró obtener el primer lugar en Español y Matemáticas de nivel primaria, además del primer y tercer lugar en Español y Matemáticas de nivel secundaria.

En las instalaciones de la secundaria técnica No. 12 “Profr. Juan Ceballos Ayala”, el Secretario de Educación y Cultura platicó con los alumnos, docentes y entregó el examen a alumnos. Emitió recomendaciones para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, entregó libros para fomentar la lectura y destacó la importancia de aplicar mejoras integrales.

Asimismo, reiteró que este año el reto es mantener dicho logro, para lo cual el Gobierno del Estado ha trabajado en la generación de las condiciones propicias para el correcto desempeño de las funciones docentes y de estudio.

Recordó que del lunes 4 al viernes 8 de junio se aplicará la prueba ENLACE a 378, 474 alumnos de 3ero, 4to, 5to y 6to grados de primaria así como de los tres grados de secundaria en 2,561 primarias y secundarias públicas y privadas de la entidad. Añadió que los resultados serán dados a conocer en septiembre próximo y se podrán consultar en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública para ENLACE.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.