H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inician actividades del Servicio Militar Nacional en Peñasco

Reconoce contralmirante del Sector Naval igualdad de capacidades entre mujeres y hombres.

Puerto Peñasco, Son.- El Alcalde Alejandro Zepeda Munro y el Contralmirante del Sector Naval Militar Andrés Fernando Sosa Díaz encabezaron la ceremonia donde se les dio a la bienvenida a los Jóvenes Conscriptos Anticipados y Remisos de la Clase 1993 que estarán desarrollando su Servicio Nacional Militar en esta institución.

El Presidente Municipal estuvo encabezando el acto protocolario en donde se exhortó a los Anticipados y Remisos a cumplir con responsabilidad y dedicación este deber que todo joven mexicano debe de realizar por su país.

Andrés Fernando Sosa Díaz dio la bienvenida a los que hoy inician las actividades del Servicio Militar al resaltar que existe la inquietud por que se apliquen cada día los conceptos de práctica de la equidad de género para poder cumplir los objetivos de desarrollo que se requieren.

Reconoció la igualdad de capacidades tanto de las mujeres como de los hombres durante este ejercicio al destacar y reconocer la presencia de la Marinera Adriana quien se hizo presente para cumplir con este deber cívico.

“Aquí en la Secretaría de Marina un ejemplo es la práctica de la equidad de géneros donde se reconoce la igualdad de capacidades laborales y de ejercicio jurídico a las mujeres y a los hombres”, resaltó.

En representación de los jóvenes conscriptos el Marinero de Infantería del Servicio Militar Clase 1993 Francisco Alfonso García Urbalejo agradeció a la Secretaria de Marina por brindar a todos los mexicanos la oportunidad de poder adquirir y cimentar las bases teóricas de las funciones tan esenciales de este adiestramiento.

Se comprometió a poner todo su empeño para asimilar los conocimientos y lineamientos en función del profesionalismo de los instructores esperando de ellos su mejor esfuerzo con el fin de que puedan trasmitir su sabiduría y el espíritu de servicio que cada uno de los marinos de este País tiene lo cual los caracteriza y enaltece.

Hicieron acto de presencia en el evento Lázaro Hernández Bravo Director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Gómez Gómez Capitán de Puerto entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.