Inician en BC actividades para-escolares en los COBACH

Inician en BC actividades para-escolares en los COBACH

Mexicali, B.C.- Con el propósito de contribuir a la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales y de acción cívica en los planteles oficiales, CEMSAD y CEMSAD para Trabajadores, dieron inicio formalmente las actividades paraescolares que se ofrecen en la Institución.

Dichas actividades son llevadas a cabo por los alumnos de primer a cuarto semestre y en las cuales durante la primera semana de clases son presentados a los bachilleres para su elección e inscripción, asistiendo a ellos entre semana y en ocasiones los sábados.

Algunas de ellas son: Danza, teatro, música, periodismo, acción social, edecanes, básquetbol, atletismo, fútbol americano y soccer, banderitas, ajedrez, béisbol, animación deportiva, voleibol, entre otras.

El Director General del COBACH, Raúl Alemán Salazar explicó que estas actividades constituyen un espacio en el cual los jóvenes expresan sus inquietudes, pensamientos y sentimientos y ejercitan sus habilidades como la creatividad, el lenguaje, la coordinación motriz y la imaginación, entre otras.

Por lo que, exhortó a los jóvenes a participar con entusiasmo en sus clases y prepararse para los concursos, torneos o muestras que se realizarán en el transcurso del semestre, y en los que han puesto en alto el nombre de la Institución.

Además, felicita a los profesores por la destacada labor que desempeñan, al enseñar al alumno y contribuir con su formación durante los tres años que permanecen en el COBACH.

Cabe mencionar que para el semestre 2012-2 se tienen contempladas diversas actividades como  juegos deportivos intramuros de futbol, baloncesto, voleibol, beisbol, softbol, atletismo, carrera atlética, encuentro deportivo interbachilleres, entre otros, así como diversos concursos estatales intercobach de fotografía, cuento, dibujo, muestras de teatro y pastorelas, concursos regionales de escoltas y bandas de guerra y participación de grupos de acción social y cívica en diversos eventos y actividades.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.