Inició curso propedéutico en la UTPP

Inició curso propedéutico en la UTPP

Puerto Peñasco, Son.- Un total de 150 alumnos inscritos en las carreras de Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Paramédico y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, inician sus estudios del curso propedéutico programado del 20 al 31 de agosto.

Correspondió al Ing. Rafael Mendívil Millán, Rector de esta casa de estudios dar la bienvenida formal a los jóvenes estudiantes a quienes los invitó a estudiar y esforzarse cada día y convertirse en profesionistas exitosos.

“Quiero decirles que hoy inician sus estudios en una Universidad en crecimiento, en desarrollo, que en apenas dos años se ha consolidado como una opción de educación superior de calidad en la región, no sólo de Puerto Peñasco.

Por eso damos la bienvenida a aquellos alumnos de Caborca, Sonoyta, Pitiquito, Altar, Golfo de Santa Clara, entre otros. Sabemos del esfuerzo que realizan sus padres para darles una educación de calidad porque ellos saben que es la mejor herencia para ustedes.

Por eso les pido que se esfuercen, estudien, lean y aprovechen la oportunidad que se les presenta para prepararse académicamente y el día de mañana convertirse en profesionistas exitosos orgullo de sus padres y poniendo en alto el nombre de nuestra Universidad”

Ante alumnos y maestros, el titular de la UTPP destacó que la Universidad se sustenta en un pilar fundamental que es el académico, ya que la formación estará basada en competencias donde la práctica es de 70% y sólo 30% la teoría.

El Rector Rafael Mendívil Millán recordó a los alumnos la continuidad de estudios de licenciatura e ingeniería que la Universidad ofrecerá para el próximo año, lo que significará que en 3 años y 8 meses podrán tener, si así lo deciden, dos títulos universitarios.

Por último, el Rector de la UTPP comunicó a los alumnos que se trabaja arduamente para que su estancia en la UTPP se dé en un ambiente académico de calidad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.