Instituto de Cultura inaugura festival “Fotoseptiembre 2012”

Instituto de Cultura inaugura festival "Fotoseptiembre 2012"

Hermosillo, Son.- Con la premiación del Concurso Estatal de Fotografía Creativa arrancó desde el  viernes 31 de agosto, el Festival Fotoseptiembre Sonora 2012. El evento inaugural se realizó en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura.

Los ganadores del concurso, quienes obtuvieron un premio de adquisición por $25,000 pesos cada uno, son Alfredo Káram, de Hermosillo, por su obra “CONAGUA”, y Luis Mercado, de Ciudad Obregón, por su trabajo “Outcasts”.

El jurado, compuesto por los fotógrafos Laura Barrón, Cannon Bernáldez y José Hernández-Claire, también concedió mención honorífica a “La nueva Tenochtitlán”, de Óscar Monroy y “Esta vez no te encontré”, de Edith Cota.

En el acta, el jurado señala que “habiendo revisado cuidadosamente el total de la obra de los 26 participantes y posteriormente las obras que presentaron los trece autores seleccionados finalistas, en base a la calidad técnica, el contenido y la originalidad de las propuestas”, decidió otorgar por unanimidad estos premios”.

En la ceremonia también se otorgó un reconocimiento al ganador del Concurso de Diseño de Imagen del festival, Pascual Redondo Mendoza, de Hermosillo.

El evento estuvo presidido por Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura, quien hizo un breve recuento de los 18 años del festival y habló de la importancia de esta fiesta de la imagen.

También estuvieron presentes los diseñadores gráficos Natalia Trejo y Aarón Lima, miembros del jurado del Concurso de Diseño de Imagen.

Concurso para aficionados

Cada año Fotoseptiembre convoca al Concurso Estatal de Fotografía Digital para Aficionados, que en su octava edición cierra el próximo 21 de septiembre y los ganadores se dan a conocer siete días después. Los premios consisten en cámaras fotográficas digitales.

El festival Fotoseptiembre Sonora 2012 continúa hasta el 30 de septiembre y consta de 17 exposiciones en Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Álamos.

Además, se impartirán una serie de talleres para fotógrafos desde principiantes hasta avanzados, e incluso para niños, los cuales tienen duración de cinco días cada uno.

Dentro de las exposiciones que podremos apreciar durante este mes, destacan los fotógrafos Gerardo Montiel Klint (Galería Kino del 3 de septiembre al 11 de octubre), y Cannon Bernáldez (del 5 al 30 de septiembre en Galería Bicentenario), entre muchas otras de artistas locales y nacionales.

El programa general se puede consultar en el sitio www.isc.gob.mx y en las redes sociales Facebook y Twitter bajo el usuario ISCsonora.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.