Instituto de la Juventud en Peñasco arranca campaña “Limpia tu escuela”

"Limpia tu escuela"Puerto Peñasco, Sonora.- Con el propósito de llevar el hábito de la limpieza a los jóvenes de Puerto Peñasco, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), arrancó de manera oficial la campaña denominada “Limpia tu escuela”, que tiene como propósito llegar a todos los planteles de la comunidad.

La escuela primaria “1 de junio” se convirtió en la primera institución libre de basura, cuando personal del IMJ acudió a dicho centro educativo con escobas y demás herramientas de limpieza donde también participaron alumnos y maestros de dicho plantel.

La directora del IMJ, Rubí Borboa Murua, destacó la importancia de implementar este tipo de programas los cuales van encaminados a crear conciencia sobre la cultura de la limpieza en la población especialmente en nuestros niños y jóvenes.

La campaña va de la mano con los programas que realiza la presente administración encabezada por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, donde se pretende mostrar otro rostro de Peñasco toda vez que también se busca llegar a los educandos.

La funcionaria municipal agradeció a la directora del plantel educativo, Juanita Márquez, por la buena disposición mostrada para comenzar los trabajos de limpieza, así como al personal que labora en servicios públicos por la excelente coordinación que tuvo con la dependencia para la recolección de basura.

“Agradecemos a la institución por las facilidades que nos brindó para implementar este programas, existe el compromiso de continuar recorriendo los planteles pero también queremos que los mismo alumnos se interesen en tener limpias sus escuelas”, abundó Ruby Borboa.

Borboa Murua hizo un llamado a los puertopeñasquenses especialmente a la comunidad estudiantil a colaborar en esta acción  para darle otra imagen a las escuelas de Peñasco ya que con ello se evitará la proliferación de alguna enfermedad a causa de la acumulación de polvo y basura.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.