H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Internet gratis en Peñasco… ¡Una Realidad!

Internet gratis en Peñasco… ¡Una Realidad!

Puerto Hermosillo, Son.- Una cobertura de 80 a 100 metros de internet ilimitada en 4 puntos del Malecón además del Ayuntamiento podrá disfrutar la población peñasquense de forma gratuita mediante el  convenio que realizó el Gobierno Municipal en coordinación con Sonora Digital y la empresa Telmex, informó Fernando Monarez.

El Encargado del Área de Sistemas del Ayuntamiento explicó que gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Alejandro Zepeda Munro ante el Gobierno del Estado y la empresa privada, desde ahora los ciudadanos podrán navegar en la red estando en el Puerto o en el Palacio Municipal esto en una primera etapa.

Destacó que esta acción forma parte de una prioridad del Jefe de la Comuna desde los inicios de su administración por lo que ahora ya se encuentran trabajando para que la señal de internet llegue a más puntos estratégicos de la ciudad como parques o plazas públicas y así los jóvenes y la ciudadanía en general tengan facilidad para estar mediante la web.

Fernando Monarez explicó que los puntos en los que se encuentra la navegación del internet son frente a la caseta de turismo de El Puerto, frente al Asta Bandera, en la Plaza donde se encuentra el Monumento a Colosio, así como en la esquina y final del Malecón además del que se ubica a un lado de la rampa de minusválidos del Palacio.

Detalló que existen dos formas de conexión las cuales son mediante invitado sin necesidad de acceder con alguna contraseña la cual tiene una duración de dos horas como máximo, así como infinitum móvil con usuario y contraseña estando disponible de forma ilimitada y completamente gratis.

Resaltó que se cumplirán con las indicaciones del Presidente Municipal para que el internet llegue a más puntos públicos de la ciudad ya que se tiene pensando esté presente en sectores como Brisas del Golfo, San Rafael, Centros Comunitarios, Plaza del Camarón y la Plaza a la Madre, para que todos los ciudadanos de Peñasco tengan acceso a la red de forma gratuita.

 Cabe hacer mención que esto forma parte de un complemento de la modernización de la automatización de los servicios del Municipio como es el caso del cajero “Sonomatic”, así como el pago en líneas de los prediales entre otras cosas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.