Inversiones por 42 mdd en gira por Inglaterra Consolida B.C.

GKN (Mexicali) invertirá 15.5 MDD y generará 130 empleos, Zodiac (Tijuana) invertirá 5 MDD y la 200 puestos de trabajo, Deutsch (Tecate) invertirá 5 MDD y creará 560 empleos y LMI de Mexicali 16.5 MDD y 225 empleos.

Inversiones por 42 mdd en gira por Inglaterra Consolida B.C.

Farnborough, Inglaterra.- Durante el primer día de actividades en la feria aeroespacial internacional de Farnbourough se logró consolidar expansiones en 4 empresas establecidas en el estado, sumando un total de 42 MDD y 1,100 empleos para los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, informó Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico en conjunto con Francisco Pérez Tejada Padilla, Alcalde de Mexicali y Miguel Velazco, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana.

Las compañías que reiteraron su confianza en Baja California para hacer crecer sus operaciones son la empresa de origen inglés GKN  (Mexicali) que invertirá  15.5 MDD y generará 130 empleos. Además Zodiac (Tijuana) que se dedica a la fabricación de techos para cabinas, paredes laterales, fundas para asientos y paneles para lavabos, anunció inversión por  5 MDD y la creación de 200 puestos de trabajo.

Deutsch  en Tecate también invertirá 5 MDD y creará 560 empleos, como parte de la reciente adquisición que hiciera de ella  la empresa Tycho que ya cuenta con operaciones en el municipio de Tijuana.  Finalmente LMI de Mexicali confirmó una inversión de 16.5 MDD y 225 empleos.

“Sin duda,  la experiencia en la industria, el ambiente de colaboración con la universidades y el sector público, así como la fuerza de trabajo altamente capacitada son factores decisivos para que las compañías decidan crecer en la entidad. Baja California es líder a nivel nacional con más de 54 empresas, que representan el 30% de la participación nacional, y generan alrededor de 14 mil empleos, que representan el 50% del total en el país”,  enfatizó el Secretario.

El Gobierno del Estado encabeza la Delegación bajacaliforniana en la que participan Mexicali y Tijuana,  en un trabajo de equipo que tiene como objetivo reforzar la presencia de la entidad como importante destino de inversión y hacer labor de retención con representantes de corporativos de la compañías que se dan cita en uno de los eventos más importantes de la industria que se realiza del 9 al 15 de julio.

Durante el primer día, la comitiva  participó en la Inauguración del Pabellón  ProMéxico, en donde se encuentra el stand de  Baja Califiornia y se contó con la presencia de Carlos Guzmán, Director de ese ente promotor. Durante el evento se recibió la noticia de que una misión empresarial inglesa visitará el estado durante octubre.

Participan en la Delegación,  Francisco Pérez Tejada, Alcalde de Mexicali, el Regidor Miguel Ángel Zazueta,  Eugenio Lagarde, Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Carlos Córdova, Director de ese organismo.   Además de Tijuana se encuentran Miguel Velasco, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y José López Castellanos, Director de Enlace y Promoción del Ayuntamiento. David Mayagoitia, Presidente de DEITAC; Enrique Esparza, Vicepresidente de Promoción de DEITAC, así como  Tomas Sibaja y Elias Laniado.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.