H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invierte DIF Sonora más de un millón de pesos en proyectos productivos

Invierte DIF Sonora más de un millón de pesos en proyectos productivosHermosillo, Sonora.- Con una inversión de un millón 200 mil pesos, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, hizo entrega de 15 proyectos productivos y 8 desayunadores escolares.

“Estamos beneficiando a los habitantes de 15 municipios de Sonora, con la entrega de insumos que les ayudarán a iniciar o continuar con su propio negocio y equipo para desayunadores; son personas con necesidades que habitan en comunidades muy vulnerables pero estoy segura que también son personas muy trabajadores que aprovecharán este material para sacar a sus familias y a sus comunidades adelante”.

Ante representantes de los Sistemas DIF de Álamos, Bacoachi, Baviácora, Etchoja, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nacori Chico, Navojoa, Quiriego, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto y Suaqui Grande; Iveth de Padrés entregó proyectos de cría y reproducción de ganado caprino, ostrícola y acuícola.

También se dio material para la instalación de micronegocios como taller de costura, tortillería, papelería, venta de hot dogs y cocina económica entre otros.

Al explicar el programa, el Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, dijo que el valor de los proyectos varía de los 3 mil a los 80 mil pesos, dependiendo de las especificaciones de cada uno, y que las solicitudes de apoyo de las familias se recibieron a través del Programa “Tu Gobernador en tu colonia”, DIF Municipales o DIF Estatal.

Mientras que los desayunadores que beneficiarán a Guaymas, Etchojoa y Navojoa, superan una inversión de 300 mil pesos, que en conjunto con los proyectos apoyarán a un total de 800 familias.

Participaron también en esta ceremonia, la Presidenta Municipal de Bacoachi, María Enedína Díaz; la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Sra. Silvia Félix de López; el Director General de Operaciones de DIF Sonora, Juan Zepeda Arreola; el Director de Programas Alimentarios de DIF Sonora, Pedro Anaya Corona y en representación de los beneficiarios, Jovita Gil Valenzuela.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.