H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invitan al XI Festival Binacional de Jazz “Charles Mingus” en Nogales

Invitan al XI Festival Binacional de Jazz “Charles Mingus” en Nogales

Nogales, Son.- Del 20 al 22 de abril se presentará en la ciudad de Nogales, Sonora, el Festival Binacional de Jazz “Charles Mingus”, informó la subdirectora de Imfoculta Alicia Alonso, el cual celebrara su onceava edición en homenaje al jazzista de fama mundial del mismo nombre, quien estaría cumpliendo 90 años de edad este 22 de abril.

Se presentara en el Teatro Auditorio de Nogales, Sonora el grupo de Jazz de fama internacional “Claudio Roditi Quintet”.

En Nogales, Az se inaugurará el día sábado 21 de abril donde habrá un festival de jazz gratuito al aire libre a las 10am en el memorial park. Ese día estarán en escena bandas de jazz de secundarias y universidades del sur de Arizona.

El día domingo 22 a partir de las 10am será la clausura del festival en Resort Explendor, Rio Rico, Az.

El festival binacional vivirá tres días con los máximos exponentes de la música jazz de la región, mencionó la Subdirectora.

“Charles Mingus originario de Nogales, Arizona nació para el mundo de la música. Tras la muerte de su madre biológica quedo en manos de una mujer amerindia la que sólo le permitía interpretar música sacra”, relató la Subdirectora.

Su gusto por el “Jazz” lo desarrolló bajo la influencia de Duke Ellington pionero de este género musical; en sus inicios “Mingus” interpretó el trombón, pero fue el Chelo el instrumento que perfeccionó su oído musical, agregó.

Más tarde, el estudio del “Contrabajo” le abrió las puertas para convertirse en un inmortal de la música jazz, precisó Alicia Alonso, incluso su capacidad de instrumentación lo llevó a compartir escenario con otro inmortal de este género musical como lo es la figura de Loui Armstrong.

Su primer obra importante fue “Pithecanthropus Erectus” la que grabó bajo la firma de los estudios Atlantic Records en 1956, mencionó la organizadora del evento.

Este festival binacional se realiza con la intención de que todos conozcan a la gran estrella que nació en esta región; Charles Mingus merece el reconocimiento de los nogalenses de ambos lados de la frontera, resumió.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.