H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Irán se prepara para un posible ataque aéreo

El despliege preventivo incluye misiles, artillería antiaérea, radares y aviones de guerra.

Fotografía de Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Irán

Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Irán

La escalada de tensión en Oriente Medio ha tomado un nuevo impulso al saberse que Irán ha iniciado hoy “grandes maniobras” para “reforzar” sus defensas antiaéreas ante un eventual ataque contra sus instalaciones más “sensibles, en particular las nucleares”, según ha informado la agencia oficial IRNA.

El despliege preventivo, que cubre 190.000 kilómetros cuadrados en el sur de Irán, incluye misiles, artillería antiaérea, radares y aviones de guerra.

Occidente sospecha que el programa nuclear iraní está orientado a la fabricación de armas, una acusación que Irán niega, insistiendo en que es exclusivamente para fines pacíficos, como la generación de energía.

Estas operaciones coinciden con la visita de inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica a Teherán y bajo la sospecha de que Israel estaría planeando ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Irán.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.