Jaime González Aguadé nuevo Director General de la CFE

Jaime González Aguadé

México, D. F.- El Maestro Jaime González Aguadé es desde el pasado 29 de junio el nuevo Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido, fue que, con la finalidad de concluir su proceso de recuperación derivado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de diciembre de 2011, según fue dado a conocer, para extirparle un tumor benigno de la cabeza, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aceptó la solicitud del Mtro. Antonio Vivanco Casamadrid para separarse del cargo de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su lugar fue designado el Mtro. Jaime González Aguadé como nuevo titular de la CFE. Como se recordará, la CFE informó el 8 de diciembre de 2011 que el Mtro. Vivanco fue sometido a la mencionada intervención quirúrgica, la cual se realizó en un hospital de la Ciudad de México con resultados exitosos.

Luego de la intervención quirúrgica, el Mtro. Vivanco se incorporó a sus labores habituales a principios del pasado mes de enero, sin embargo por indicaciones médicas ha expresado su necesidad de separarse del cargo para dedicarse al restablecimiento cabal de su salud, misma que le fue aceptada por el Presidente de la República.

En un evento encabezado por el Secretario de Energía, Lic. Jordy Herrera Flores, agradeció al Mtro. Vivanco el profesionalismo con que desarrolló su labor al frente de la CFE, empresa tan importante para todos los mexicanos, donde en cumplimiento del mandato que le confirió el Presidente de la República, atendió con éxito grandes retos como son la consolidación de la operación en la zona centro del país, un nuevo enfoque de acercamiento y atención a clientes, el impulso a las energías renovables, transparencia, así como dar continuidad a los proyectos estratégicos y de nueva infraestructura para asegurar el servicio público de energía eléctrica.

El Secretario de Energía exhortó al nuevo Director General de la CFE a continuar la transformación de la empresa con el fin de mejorar la eficiencia y la eficacia de su operación y a consolidar las obras y proyectos que se han impulsado en la presente administración, para que el país pueda seguir contando con la electricidad necesaria para su desarrollo.

El Mtro. Jaime González Aguadé es Licenciado en Economía por el ITAM y Maestro en Administración Pública y Privada por la Universidad de Yale. Se ha desempeñado como Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía y cuenta con una amplia trayectoria financiera y administrativa en los sectores público y privado, en donde ha fungido, entre otros cargos, como Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y Director General Adjunto de Programas y de Operación de la Financiera Rural.


* * *


3 Responses to Jaime González Aguadé nuevo Director General de la CFE

  1. elio 29/12/2012 en 12:08 AM

    señor con todo respeto le saludo y le felicito por su nuevo pueto de ante mano le digo que nos ayude con esta perzona de nombre ingeniero lairos de la zona tijjuana el cual no respeto el contrato colectivo y se burlo como venganza nos proivio nuestro vrindis naviñeño como represarias por no calificarlo bien en la ultima encuesta como buen elemento le pido de la manera mas atenta escuche nuestra inconfornmidad

    Responder
  2. mary c cabrera 21/01/2013 en 6:47 PM

    sr. Jaime Gonzalez Aguade, con respeto lo saludo, y quisiera que nos ayude a resolver, los casos en donde los que arrendamos, los inquilinos hacen fraude con los medidores de luz. PORFAVOR AYUDENOS

    GRACIAS UN CORDIAL SALUDO

    Responder
  3. mary c cabrera 21/01/2013 en 6:52 PM

    ATT. SR JAIME GONZALEZ AGUADE, CON RESPETO LO SALUDO,
    LE QUISIERA PEDIR A LOS QUE ARRENDAMOS , LOS INQUILINOS HACEN FRAUDE CON LOS MEDIDORES , SANCIONELOS PORFAVOR,

    UN CORDIAL SALUDO GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.