H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Japón: central nuclear Fukushima se hunde

La precaria situación en la planta nuclear de Fukushima, en Japón continúa empeorando. El suelo debajo del reactor 4 de la central nuclear se está hundiendo y podría convertirse en una catástrofe global sin precedentes.

Durante una reciente entrevista, Mitsuhei Murata, el ex embajador japonés en Suiza y Senegal, explicó que el suelo debajo de la unidad 4 de la central se está hundiendo, y que toda la estructura es muy probable que al borde del colapso total.

Esto es muy preocupante, ya que la Unidad 4 actualmente tiene más de 1.500 barras de combustible nuclear gastado, y un colectivo de 37 millones de curies de radiación mortal que, de liberarse, podría hacer gran parte del mundo completamente inhabitable. Unidad 4 contiene la infame piscina elevada de enfriamiento que sufrió graves daños tras el catastrófico terremoto y el tsunami que azotó el 11 de marzo de 2011.

Según el secretario del ex primer ministro japonés, Naoto Kan, el suelo debajo de la unidad 4 ya se ha hundido en cerca de 31,5 pulgadas desde el desastre, y este hundimiento se ha producido de manera desigual. Si el terreno sigue hundiéndose o si otro terremoto de incluso tan bajo como una magnitud seis se produce en la región, lo que se espera es que la estructura entera podría colapsar, y vaciar la piscina de refrigeración causando un colapso catastrófico.

“Si se derrumba la Unidad 4, el peor de los casos será una fusión, y un fuego resultante en la atmósfera. Esa será la crisis que el hombre haya experimentado jamás. Nadie será capaz de acercarse a las plantas … pues todo  se fundirá y causará gran incendio “, dijo Murata durante la entrevista. “Muchos científicos dicen que si la Unidad 4 se derrumba, no sólo Japón se encuentran en la ruina, el mundo entero también se enfrentará a la peor de las catástrofes”.

En éste sorden de ideas, es que debido a que hay 31 unidades nucleares de un tipo similar a la Unidad 4 en los EE.UU., el gobierno estadounidense ha estado minimizando el desastre para proteger su propia reputación, alega Murata. Esta es, de hecho, la razón principal por lo que poco se ha informado de la gravedad de Fukushima tras el desastre.

En otras palabras el imperio americano no quiere que el mundo, ni el pueblo norteamericano sepa que en caso de que se de un desastre similar al de Japón en USA, existe la posibilidad de que lo que ocurrió en Fukushima literalmente suceda en docenas de lugares del suelo americano.

Fuentes de este artículo son:

http://enenews.com

http://www.naturalnews.com/035789_Fukushima_Cesium-137_Plume-Gate.html


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.