Jóvenes recién egresadas abren negocio propio

Deltha González Moncayo, Maritza Chavarín Tapia, Dany Urritata

Deltha González Moncayo, Maritza Chavarín Tapia, Dany Urritata

Tijuana B.C.- Tres jóvenes entusiastas y recién egresadas de la carrera de diseño de modas, decidieron poner su propio negocio en la cochera de la casa de una de las integrantes que lleva por nombre: Casa de Modas “Malthany Desing” y actualmente  esta empresa cuenta con su marca de ropa registrada y venden su ropa  una empresa de mayoreo.

Las jóvenes; Deltha González Moncayo, Maritza Chavarín Tapia, Dany Urritata, pensaron que sería mejor en vez de ser empleados de alguna otra empresa  ser dueñas de su propio negocio y tener el control sobre su horario, sueldo, vacaciones, sus ganancias, entre otros beneficios que brinda el tener su propia empresa.

La joven Deltha González, explicó que desde que salieron de su carrera, tenían la idea en mente de iniciar el camino de microempresarias ella y sus dos amigas,  y así  hicieron Casa de Modas “Malthany Desing”.

“Al principio no teníamos acabados tan buenos hasta que fuimos al Servicio Nacional del Empleo de Baja California que desde la primera vez que fuimos fue muy bueno, cualquier duda fue aclarada y fueron muy accesibles” expresó.

“Gracias a que nos dieron el equipo necesario como: un burro para  planchar, con base de neopreno, una maquina de tres agujas, una cama  plana, un tamaño superior, una maquina bordadora con pantalla, una maquina over de 5 hilos, una plancha de vapor y una maquina recta de una aguja, todo esto con valor de aproximadamente 62 mil pesos, es como pudimos hacer ropa de mayor calidad” dijo.

Concluyó diciendo que sus metas a corto plazo son el de cumplir con los trabajos que se les  presente  y a largo plazo que  la empresa tenga reconocimiento local y que su ropa que se pueda distribuir en más las tiendas.

Este es ejemplo de los 126 proyectos que se han apoyado por medio del programa de Fomento al Autoempleo que ofrece la Secretaria del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC) y donde se han invertido 4 millones 366 mil pesos en lo que va del año.

Esto último fue señalado por el Director del  SNEBC, Juan Ramón López Naranjo, quien agregó que las personas que estén interesadas en sumarse a los casos de éxito, es necesario acudir a las oficinas ubicadas en avenida Pioneros esquina con Calle Calafia, Centro Cívico en la Ciudad de Mexicali, Blvd. Díaz Ordaz y Av. De las Américas, Plaza Patria 3er. Nivel en Tijuana, Av. Adolfo López Mateos 2228-3, Fracc. Playa Ensenada, en el municipio de Ensenada y finalmente en sus oficinas de San Quintín, Av. A entre 9 y 10, Fracc. Ciudad San Quintín, Centro de Gobierno.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.