H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Kiko” Munro entrega a alcalde estudio para subsidio de tarifas eléctricas

"Kiko" Munro hace entrega a alcalde del estudio para subsidio de tarifas eléctricas

Puerto Peñasco, Son.- Con el propósito de estimular la inversión de la industria y el comercio así como reducir los gastos de la energía eléctrica en el hogar, el Presidente de la Fundación “Todos Somos Peñasco”, Ernesto “Kiko” Munro entregó al alcalde Alejandro Zepeda el Estudio de Información Técnica para entrar al esquema del subsidio de las tarifas eléctricas 1F de la Comisión Federal de Electricidad.

En reunión privada con el Presidente Municipal, “Kiko” Munro expresó la necesidad de concertar una cita a corto plazo con el Ing. David Maldonado González, Gerente Divisional de la CFE en la ciudad de Mexicali, para que este verano Puerto Peñasco se integre al subsidio eléctrico de la tarifa IF.

El presidente de la Fundación explicó que se trabaja coordinadamente con Carlos Cañez Tiznado, representante de la Unión de Usuarios de Servicios Eléctricos en Puerto Peñasco, y en conjunto realizaron un estudio que sustenta la viabilidad del subsidio de la tarifa IF de la CFE, pues dijo las condiciones geográficas y climatológicas así lo ameritan.

“Si accedemos al subsidio de la tarifa eléctrica IF Puerto Peñasco abarataríamos el costo de electricidad y Puerto Peñasco se convertirá en un destino turístico rentable para las inversiones, incentivaríamos a la industria manufacturera, de energía verdes, invernaderos, acuacultura y otro tipos de negocios, y ellos a su vez generaría una importante fuente de empleo”, comentó.

Por su parte el alcalde Alejandro Zepeda Munro reconoció que Puerto Peñasco está dentro de los estándares para acceder a una tarifa más adecuada para hacer de este puerto más competitivo y beneficiar a las familias y hogares.

“Ojalá que pudiéramos tener tarifas similares a otras partes de la Republica y vamos a concretar una cita con el Gerente Divisional de la CFE porqué en Peñasco nos urge hacer un cambio de tarifas”, señaló el Presidente Alejandro Zepeda Munro.

Por último el Presidente de la Fundación “Todos Somos Peñasco”, Ernesto “Kiko” Munro, se comprometió a que sea antes de este mes de Marzo cuando se concrete la cita con el Gerente Divisional de la CFE, y de esta forma Puerto Peñasco se integre en este verano al subsidio de la tarifa eléctrica IF para el beneficio de la sociedad rocaportense.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.