H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La travesía del “Titanic” (segundo intento)

La travesía del "Titanic" (segundo intento)

El transatlántico Balmoral zarpará este domingo del puerto de Southampton, Reino Unido, al igual que lo hiciera el Titanic hace 100 años para realizar su primera y última travesía.

En el barco se ha recreado el ambiente de comienzos del siglo pasado, desde platos de cocina hasta la orquesta. La cena del 13 de abril, la víspera del centenario de la tragedia, será una reedición de la que tuvieron los pasajeros del Titanic. Lo anterior será posible gracias a la carta de la nave que se pudo recuperar y que fue vendida en subasta hace unos días.

Antes de la partida del Balmoral, en el puerto se reunirán historiadores, escritores y parientes de los naufragados y los supervivientes. A su bordo viajará Philip Littlejohn, nieto de un sobreviviente, Alexander James Littlejohn, tripulante a que habían encargado remar el bote de salvamento Nº 13. Philip es el único entre los descendientes de los pasajeros del Titanic quien realizó la sumersión en el lugar del naufragio en 2001.

El Balmor llegará la noche del 14 de abril al lugar de la tragedia, donde se celebrará un acto conmemorativo, que comenzará a la hora exacta del choque del Titanic con un iceberg. Después, el barco se dirigirá a Halifax (Nueva Escocia), el puerto más cercano al lugar del naufragio, a donde fueron llevados los cuerpos recuperados de las víctimas. Los restos mortales de muchos descansan en un cementerio de Halifax.

El punto final del crucero es Nueva York, el destino original del Titanic. El Balmor llegará, si los icebergs lo permiten, el 20 de abril.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.