La Violencia en Sonora producto de disputa entre cárteles: Ernesto Munro

Ernesto Munro Palacios

Ernesto Munro Palacios

Hermosillo, Son.-  “La violencia registrada en el es pro estado de Sonora es debido a la disputa entre el cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva”, señalo el secretario de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacios.

El titular de la dependencia estatal de Seguridad Pública, manifestó que este enfrentamiento se da principalmente entre estos dos cárteles de la droga, sin embargo no descartó la existencia de otros, y puntualizó que sobre todo, ésta actividad se observa más fuerte en la zona fronteriza.

Ernesto Munro, comentó que el estado de Sonora la cifra de homicidios es “la más baja” comparada con otros estados de la frontera norte “en comparación con el resto de los estados de la frontera norte de México figura como uno de los que menos actividad en éste orden”, dijo.

Tras señalar que en esencia. la actividad delictiva que se tiene en esta región “Son afectaciones que se hacen de un grupo hacia otro, son personas que actúan fuera de la ley”, Zepeda  Munro puntualizó: “Son los grupos tradicionales que todos los días oímos mencionar en los periódicos y en la televisión, aquí hay un conflicto entre el grupo de El Chapo Guzmán y el otro grupo que hay es de los Beltrán Leyva, mismos que se pelean por los lugares”.

A manera de explicación el jefe de la seguridad en Sonora mención que se presume que la disputa entre estas dos bandas delictivas tiene la finalidad de hacerse del control de la franja fronteriza para el trasiego de droga, armas, personas y dinero entre México y Estados Unidos.

Finalmente, apuntó que en muchos municipios existen los llamados narcomenudistas, por lo que mucha de esta actividad se registra cuando los cárteles buscan proteger a sus respectivos narcomenudistas, buscando a la vez eliminar la competencia.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.