H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ladrón de Coches muere tras enfrentarse a la Policía de Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Marcos Isaac Corona Martínez, quien fuera sorprendido cuando intentaba robar un pick Up, tras darse a la fuga y disparar contra los agentes de la Policía de Puerto Peñasco, cayó abatido a balazos alrededor de las 2:50 de la mañana del lunes 26 de marzo.

En el relato de los hechos, se explica que cuando se encontraban por las calles Matamoros y Sinaloa, en un recorrido regular de vigilancia agentes de la Policía turística de Puerto Peñasco a bordo de la unidad 052, fueron abordados por una persona de nombre Leonardo Ibarra Romero de 46 años de edad, quien se identificó como Agente de Seguridad de Tráiler Park Playa de Oro, ubicado en la calle Matamoros entre Sinaloa y Durango.

El Vigilante, les indicó que mientras realizaba su recorrido de rutina observó como un sujeto intentaba robarse un vehículo pick up color gris con placas de Canadá, que se encontraba estacionado en el espacio 217, y que al acercarse el ladrón salió corriendo y brincó la barda hacia la calle Sinaloa.

Los Agentes de inmediato siguieron las huellas que el facineroso dejara en su huida, mismas que los dirigió hacia otro Trailer Park denominado San Rafael, el cual está ubicado en la calle Matamoros y Sinaloa.

Tras buscarlo sin resultados positivos en varias Trailas (Vehículo tipo Camper), uno de los agentes, Marco Antonio Navarro, se dirigió a revisar la terraza de una de las Trailas, específicamente la que estaba en el espacio número 9, y al bajar por una escalera de madera observó que escondido en la parte de debajo de ésta se encontraba un sujeto agachado, pero éste, al percatarse de la presencia del uniformado, salió de su escondite, pero ahora llevaba en su mano derecha una pistola de color cromo con la cual le disparó al agente Marco Antonio.

El policía, ante el temor de perder su vida desenfundó su arma Pietro Beretta modelo 92FS con matrícula HP7296Z, de calibre 9 milímetros, repeliendo la agresión efectuando dos disparos sobre el sujeto.

El ladrón de automóviles, soltó la pistola ante los impactos y tratando aún de huir, subió las escaleras hacia una terraza, lo que motivó al Agente de la Ley Marco Antonio gritarle a sus compañeros pidiendo apoyo y que solicitaran una ambulancia.

Aún así, herido, el delincuente salió huyendo por la parte poniente de la Traila corriendo hasta otra Traila estacionada en el espacio número 47, lugar donde ya no pudo seguir corriendo y fue encontrado por los policías.

Al lugar llegó la ambulancia 698 a cargo de Renato Acosta, la cual traslado al herido al Hospital General donde el doctor Manuel Machado Molina ya no pudo hacer nada por él pues ya no presentaba signos vitales, percatándose que tenía heridas en la caja toráxica de entrada y salida, habiendo dañado sus pulmones.

Por su parte, el agente del ministerio Público Lic. Jesús Alberto Figueroa Ocampo, tomó nota de los hechos, así como el personal de periciales Mauricio López Mendoza quien comunicó que el arma que el delincuente portaba era un arma marca Llama calibre 7.65 milímetros (.32) con matrícula 381466, color cromo y con cachas de hueso, la cual tenía dos cartuchos aún en el cargador y uno en la recámara de la pistola.

Finalmente, en el parte informativo de los hechos se explica que se encontraron en las pertenencias del delincuente ahora occiso, una credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social con el nombre de Marcos Isaac Corona Martínez, quedando todo, así como la pistola del agente a resguardo del personal de periciales.


* * *




2 Responses to Ladrón de Coches muere tras enfrentarse a la Policía de Peñasco

  1. miguel 27/03/2012 en 6:09 PM

    muy buen reporte!

    Responder
  2. Ángel Jorge Chávez Rodíguez 29/03/2012 en 5:50 PM

    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.