Laguna del Mar: cancelado

Laguna del MarPuerto Peñasco, Sonora.- El proyecto turístico de la Laguna del Mar en las inmediaciones del estero La Choya, en Puerto Peñasco, Sonora no fue autorizado por el gobierno federal.

Así lo hizo saber el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) luego de darse a conocer las graves deficiencias de dicho destino turístico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) decidió no autorizarlo.

El proyecto pretendía construir mil 750 casas, mil 500 condominios, un campo de golf y una planta desaladora en las inmediaciones del estero La Choya, en Puerto Peñasco, Sonora al cual se le reconoce como un sitio de importancia internacional bajo la Convención Ramsar relativa a los humedales, y es frecuentado por muchas especies de aves protegidas y en peligro de extinción.

La Choya está dentro del sistema de humedales de Bahía Adair, que se encuentran inmersos en la región del Gran Desierto de Altar-El Pinacate, de acuerdo con el listado de regiones terrestres prioritarias de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).

“Laguna del Mar ya dañó parte del estero La Choya por construir el campo de golf sobre el humedal, y además la manifestación de impacto ambiental (MÍA) tenía graves deficiencias.

En general no aportó elementos suficientes para evaluar los daños a los ecosistemas. Por ello es inadmisible que se atrevan a presentar estos proyectos en áreas sensibles”, señaló Agustín Bravo, representante de Cemda en el noroeste.

Bravo reconoció que la Semarnat hizo bien su trabajo al cancelar el proyecto ilegal de Laguna del Mar; sin embargo, dijo que es necesario que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tome cartas en el asunto. Anunció, por ello, que en los próximos días presentarán una denuncia ante esta instancia para que los representantes de Laguna del Mar resarzan los daños que han hecho al estero La Choya.


* * *


Una Respuesta de Laguna del Mar: cancelado

  1. elizabeth taveras 26/10/2012 en 11:55 AM

    apoyo a agustin bravo en la denuncia ke presentara ante la profepa,no puede ser ke solo nos interese la modernidad, y la naturaleza,el paisaje d nuestro puerto peñasco,donde va a quedar.ke van a ber nuestros nietos cuando crescan,como van a poder estar en contacto con la naturaleza ( ????) si estamos permitiendo ke los ke tienen dinero acaben con ella.ojala ke los daños ke causo esta empresa ¿laguna del mar? sean reparado, a los esteros la choya…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.