H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lanza el PRI Sonora convocatoria para municipios menores de 100 mil habitantes

Hermosillo, Son.- A partir de hoy el PRI Estatal lanzó la convocatoria para quienes aspiren a la presidencia municipal y diputaciones locales en los 66 municipios con menos de 100 mil habitantes.

Adolfo García Morales, Presidente de la Comisión de Procesos Internos¸ explicó que el próximo 15 de abril se llevará a cabo el registro para los interesados a contender por una alcaldía o diputación local, en 20 municipios, esto dijo, en los Comités Municipales.

Detalló que dichas localidades son, Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Agua Prieta, Cananea, Empalme, Huatabampo, Etchojoa, Alamos, Nacozari, Naco, Altar, Pitiquito, Gral. Plutarco Elías Calles, Imuris, Fronteras, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez.

En los 46 municipios restantes, el registro será a partir del próximo 20 de abril, en ambos casos se efectuará en un horario de 9:00 a 15:00 horas, según lo señaló el Presidente de la Comisión de Procesos Internos.

Mencionando Aconchi, Arivechi, Arizpe, Atil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Carbó, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Onavas, Opodepe.

Además de Oquitoa, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora.v

Así también, explicó que el 16 de abril se dará el dictamen de los contendientes registrados el 15 de abril, mientras que en un plazo comprendido del 21 al 23 de abril se tendrá la resolución correspondiente del resto de los municipios.

La precampaña de los precandidatos registrados para los 20 municipios iniciará a partir del 20 de abril de 2012 y deberá concluir a más tardar a las 24:00 horas del 30 de abril de 2012; realizándose las Convenciones de Delegados del 1 al 4 de mayo.

Asimismo, la precampaña de los precandidatos registrados para los 46 municipios será a partir del 27 de abril de 2012 y deberá concluir a más tardar a las 24:00 horas del 30 de abril de 2012, según lo explicó García Morales; llevándose a cabo las Convenciones de Delegados del 5 al 10 de mayo.

Por su parte, Samuel Moreno Terán, subdelegado del CEN del PRI, destacó la importancia de realizar los procesos apegados a la legalidad y democracia, y con ello obtener un partido unido, fortalecido y organizado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.