H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lanzan globos blancos en Peñasco por tragedia de guardería ABC

Lanzan globos blancos en Peñasco por tragedia de guardería ABC

Puerto Peñasco, Son.- El Alcalde Alejandro Zepeda Munro y su esposa Marcela Albelaiz de Zepeda encabezaron la ceremonia del Tercer Aniversario Luctuoso de la tragedia de la Guardería ABC ocurrida el 5 de junio del 2009, donde se realizó el Izamiento de Bandera a Media Asta en memoria de las víctimas.

El Presidente Municipal acompañado de funcionarios e invitados especiales, rindieron los honores correspondientes para posteriormente guardar un minuto de silencio por los 49 niños fallecidos en la tragedia que conmocionó a México y el mundo entero.

Tras Izar la Bandera a Media Asta, los asistentes a la ceremonia  el Jefe de la Comuna y funcionarios municipales, realizaron el lanzamiento al cielo de globos blancos  en memoria de los niños que fallecieron y por los otros menores que resultaron lesionados.

La ceremonia se realizó  en base a la Ley 257 promulgada por el Congreso donde se  decretó el 5 de Junio como Día de Luto Estatal en los cuales los poderes del Estado y de los Ayuntamiento están obligados a celebrar actos conmemorativos para honrar la memoria de las víctimas.

El jueves 3 de Junio del 2010, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa emitió  el decreto donde se establece el 5 de junio de cada año como Día de Luto Nacional en el cual  todas las instituciones deberán Izar Bandera a Media Asta en memoria de las víctimas de la Guardería ABC de Hermosillo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.