H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Países europeos llaman a fortalecer infraestructura financiera internacional

Lanzan países europeos llamado a fortalecer infraestructura financiera internacional

Los Cabos, B.C.S.- Un enérgico llamado a fortalecer la infraestructura financiera internacional, lanzó Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo en la conferencia de prensa convocada la mañana de este lunes, donde, además, reconoció que no cuentan con “balas de plata” para resolver su situación, pero, no obstante lo anterior, están explorando nuevas estrategias que les permitan salir adelante en sus problemas financieros.

En esta conferencia, acompañó al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y ambos encabezaron los trabajos de la VI Cumbre México-Unión Europea (UE).

Estos líderes, quienes participaron en diferentes encuentros, sobre todo de los países europeos, reconocieron que la cumbre del G20 es uno de los mecanismos de diálogo bilateral institucional más importantes y representa un espacio privilegiado para impulsar y fortalecer, al más alto nivel, la concertación política, los intercambios económicos, así como la cooperación entre los países involucrados.

En la conferencia de prensa, Rompuy solicitó establecer compromisos que permitan encontrar medidas para el mejoramiento de la arquitectura financiera internacional y generar crecimiento económico sostenido a nivel mundial.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, resaltó la excelente disposición del presidente de la república mexicana, Felipe Calderón, por fortalecer el dialogo y, al mismo tiempo, reconoció que existe una concordancia de las posturas mexicanas y las europeas, en temas como el cambio climático y los derechos humanos, y el intercambio de inquietudes y propuestas para seguir estrechando y profundizando los lazos de entendimiento y cooperación entre México y la Unión Europea.

Resaltó que, en materia política, revisaron la instrumentación del Plan Ejecutivo Conjunto de la Asociación Estratégica México–Unión Europea. Reconocieron que el plan ha facilitado un intercambio constante y se ha especializado en distintos ejes temáticos, por lo que ambas partes acordaron renovarlo.

En su mensaje, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, dijo que esta cumbre forma parte de los mecanismos de diálogo bilateral institucional más importantes y representa un espacio privilegiado para impulsar y fortalecer, al más alto nivel, la concertación política, los intercambios económicos y la cooperación entre ambas partes.

Por ello, precisó que, en materia económica, buscarán que se mantenga el respeto al Acuerdo Global, con su Tratado de Libre Comercio, como base del fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales, ante ello convinieron continuar con los trabajos ya iniciados de manera conjunta para asegurar que se aprovechen al máximo las oportunidades que se ofrecen.

Por su parte, Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, recalcó su postura de fortalecer acciones para atender el desempleo en aquella zona y evitar que ello siga dañando la dignidad de la gente cumpliendo el sistema bancario, dando funcionalidad para que estos sirvan a la comunidad, saliendo de la situación en que actualmente se encuentran, considerando tomar en cuenta los impuestos de transacción globales. “Estamos generando estrategias y nuevas alternativas para salir de nuestro problema” y, finalmente, concluyó con un llamado general a los líderes del G20 para fortalecer la infraestructura financiera internacional.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.