H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Le sube la SEP el sueldo a Elba Esther

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo

México, D.F.- La líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, registró un aumento salarial al pasar de 23 mil pesos a más de 31 mil pesos mensuales. De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tuvo un aumento de alrededor de ocho mil pesos.

Precisó que el ajuste salarial a los ingresos de la maestra es por trimestre, y que por ello el aumento es del 4.1 % respecto a los primeros tres meses del año, al obtener un salario de 94 mil 194.48 pesos, de acuerdo al cálculo de la dependencia.

De un millón 460 mil 037 personas incorporadas al Registro Nacional de Maestros, sólo un millón 083 mil 360 corresponden a personal con plaza docente, directivo u apoyo técnico pedagógico para quienes se destinó 63 mil 85 millones de pesos para el pago de sus salarios.

De la página de la SEP para dar Cumplimiento al Artículo 10 del Presupuesto de Egresos de la Federación se desprende que la lideresa del SNTE obtuvo ingresos promedio mensuales de 31 mil 398.16 por concepto de pagos ordinarios y extraordinarios.

En la nómina mensual ordinaria entre el mes de abril al mes de junio, Gordillo Morales recibió 75 mil 972.68 pesos, más 18 mil 221.80 pesos por concepto de ingresos extraordinarios correspondientes a las dos plazas que sustenta: de directora primaria y de maestra de grupo.

Para este segundo reporte se advierte un ajuste salarial de la dirigente en el primer trimestre de poco menos de 12 mil pesos que elevó sus ingresos de 78 mil 875 pesos a 90 mil 421.13 pesos entre enero y marzo de 2012.

En el segundo trimestre del año, el secretario general de la organización, Juan Díaz de la Torre percibió 77 mil 361.50 pesos por sus dos plazas de maestro, arraigadas en el estado de Jalisco.

Maricruz Montelongo Gordillo, quien es la primogénita de la dirigente magisterial, fue la que recibió mayores ingresos en el segundo trimestre de 2012. Ella obtuvo un salario promedio mensual de 37 mil 036.84 pesos, al recibir un total de 111 mil 110.54 pesos.

Ayer miércoles por la noche la SEP dio a conocer que entre los meses de abril a junio de este año el número de trabajadores comisionados a tareas sindicales, así como los que pidieron una licencia para –entre otras actividades– ocupar cargos de elección popular, se redujeron en poco más de 3 mil 600 personas respecto al primer trimestre del año.

Para el segundo trimestre fueron 37 mil 893 maestros o personal de apoyo comisionados o con licencias, frente a los 41 mil 553 personas que se registraron en esas condiciones en los primeros tres meses del año.

Para el segundo trimestre de 2012 fueron 12 mil 928 personas comisionadas, lo que representa un decremento del 0.6% respecto del primer trimestre cuando se registraron 13 mil 437 plazas correspondientes a 13 mil 18 personas.

Para éste periodo sólo se reportaron 2 mil 516 comisionados a tareas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto es 14 % menos a los 2 mil 923 comisionados a labores de esa organización.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.