H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lentes graduados a 12 mil alumnos entregará gobierno Sonora

Lentes graduados a 12 mil alumnos entregará gobierno Sonora

Hermosillo, Son.-.- La Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con la SEP y el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” entregará más de 12 mil lentes graduados a alumnos de educación básica que así lo requieran, de acuerdo con el diagnóstico que realicen optometristas durante la brigada estatal para la detección oportuna de casos, misma que inicia este lunes 03 de septiembre.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, anunció que durante la primera semana, del 3 al 7 de septiembre se reforzarán las acciones en 17 municipios de la zona serrana del Estado: Huachinera, Huásabas, Villa Hidalgo, Tepache, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Aconchi, Huépac, Banámichi, Ures, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Opodepe, La Colorada, Suaqui Grande y San Javier.

Precisó que en Sonora se beneficiará de manera general a más de 12 mil 300 alumnos primaria, secundaria y educación especial que cursan sus estudios en 383 escuelas ubicadas en 42 municipios. Dicha jornada concluirá el próximo 18 de octubre.

Ibarra Mendívil, explicó que el beneficio que brinda el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” consiste en un examen visual realizado por parte de los especialistas del programa, quienes son Licenciados en Optometría seleccionados, calificados y regulados por la Coordinación Nacional.

En caso de que los estudiantes requieran lentes graduados, se les genera una orden de elaboración de los lentes y posteriormente se les entregan en su escuela, dentro de un estuche rígido y con una microfibra para su limpieza.

Aclaró que actualmente se atiende a planteles educativos que con anterioridad formaron parte de las acciones de detección, pues indicó que durante el ciclo escolar se llevan a cabo dos grandes brigadas en la que se atienden a miles de alumnos que son detectados y referidos por sus profesores y canalizados a la coordinación general de Salud y Seguridad Escolar para su seguimiento.

Las principales alteraciones visuales que se atienden con el uso de lentes graduados son miopía, hipermetropía y astigmatismo, por lo que estas acciones contribuyen a que los alumnos beneficiados aprendan y mejoren su calidad de vida.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.