H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Liberan estudiantes Ciudad Universitaria de Morelia

Liberan estudiantes Ciudad Universitaria de Morelia

Morelia, Mich.- Estudiantes que mantenían tomada la Universidad de Morelia decidieron quitar los candados este jueves por la noche, esto, después de 15 días de paro y de que desde el lunes habían ocupado la Institución.

Al parecer, la decisión se dio después de que celebraron una asamblea general con dirigentes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y donde por mayoría de votos decidieron liberar el recinto universitario ante la posibilidad de que fueran expulsados y sancionados por el Tribunal Universitario.

La Rectoría de la Universidad informó que desde el viernes 18 de mayo, vuelven a clases los más de 55 mil estudiantes tras haber mantenido sus puertas cerradas desde el pasado 27 de abril, cuando comenzaron los disturbios que dieron como resultado el encarcelamiento de 10 estudiantes la  quema de vehículos del gobierno local, un posterior operativo policial en tres casas estudiantiles.

Al respecto, Salvador Jara Guerrero rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,  manifestó que una vez que el Tribunal Universitario dicte su fallo, las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta la expulsión definitiva, dependiendo de la participación en la toma de las instalaciones.

Cabe destacar por un lado, que los diez estudiantes detenidos fueron liberados días atrás y por otra, que una de las peticiones del movimiento estudiantil era precisamente que Jara Guerrero renunciara a su cargo como Rector.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.