Llama Sedesol a aprovechar el programa “70 y más” urbano

Llama Sedesol a aprovechar el programa “70 y más” urbano

México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a todos los adultos mayores del país que viven en zonas semiurbanas y urbanas y no reciben una pensión, a inscribirse como beneficiarios del Programa “70 y más” en las ventanillas de atención instaladas para tal fin.

Como un acto de justicia y humanidad, la Sedesol trabaja en la consolidación de su red social y económica a favor de los adultos mayores, por lo que la dependencia federal se impuso la meta de llegar a 3.5 millones de mexicanos incorporados al programa “70 y más” antes de finalizar el año.

El propósito del Gobierno Federal es dar a este sector de la población una vida digna, sin discriminación ni exclusión del seno familiar, al disponer de recursos económicos para comprar sus alimentos y medicinas, entre otros beneficios.

Las transferencias económicas para los beneficiarios del Programa “70 y más” son de 500 pesos mensuales (pagaderos por bimestre), los cuales se depositan en una tarjeta bancaria para garantizar su transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.

Las ventanillas de atención funcionarán hasta finales del mes de julio, por lo que se sugiere a los interesados realizar su inscripción a la brevedad, para evitar las aglomeraciones de los últimos días.

Los adultos mayores deben presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos:

a) Acta de nacimiento

b) Cartilla militar

c) Pasaporte

d) Credencial del Inapam

Hasta mayo de 2012, el Programa “70 y más” contaba con 2.8 millones de beneficiarios, de zonas rurales, semiurbanas y urbanas, gracias a las modificaciones realizadas a las reglas de operación para permitir la atención de esta población en comunidades con más de 30 mil habitantes.

“La vejez no debe ser sinónimo de discriminación ni pobreza, sino oportunidad para llevar una vida digna, con autosuficiencia económica y reconocimiento de la sociedad”, afirma el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

La Delegada de la Sedesol en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni, informó que en Villahermosa se encuentra abierta una ventanilla para realizar el trámite de afiliación de los adultos mayores que viven en poblaciones de más de 30 mil habitantes, por lo que recomendó a los adultos mayores acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, que funja como su representante ante cualquier eventualidad y, al mismo tiempo, pueda apoyar con información que el solicitante no esté en condiciones de proporcionar.

Por su parte, el Delegado en Hidalgo, Octaviano Liceaga Zermeño, invitó a los adultos mayores a no dejar pasar la oportunidad de incorporarse al “70 y más” en la mesa de atención que se encuentra junto al Estadio Hidalgo, pues sólo faltan 144 inscripciones para llegar a la meta de incorporar a 5 mil 665 adultos mayores en la entidad.

En Tlaxcala, la Delegada, Clara Torres López, informó que la ventanilla de atención para la incorporación al “70 y más” se encuentra en la Unidad Deportiva de San Pablo del Monte. En esta entidad, la Sedesol atiende a 3 mil 627 adultos mayores y se busca llegar a 4 mil 477 beneficiarios al finalizar el año.

En cada una de las entidades restantes, se avanza en la incorporación de nuevos beneficiarios del Programa “70 y más” y, con ello, devolver a este sector algo de lo mucho que aportaron al desarrollo del país.

Finalmente, para cualquier información extra sobre el programa, Peñasco Digital proporciona la dirección digital de Sedesol, en donde podrán encontrar todo lo necesario para poder inscribirse: http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Programa_de_70_y_mas


* * *


Una Respuesta de Llama Sedesol a aprovechar el programa “70 y más” urbano

  1. violeta gonzales miranda 13/09/2014 en 1:09 PM

    solo quiere saber en cual pajina entrar para saber si quedo en el programa. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.