H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llaman en BC a detectar a tiempo la Diabetes Infantil

Llaman en BC a detectar a tiempo la Diabetes Infantil

Mexicali, B.C.- La diabetes infantil es un problema endocrinológico que provoca una producción insuficiente o nula de insulina, produciendo un trastorno en el cual la glucosa del cuerpo no se puede utilizar para generar energía, informó Andrés Núñez Soria, Director de Enseñanza de ISSSTECALI.

Aseguró que los síntomas de este padecimiento dependen de la cantidad de deficiencia de insulina; siendo los más frecuentes el presentar mucha sed, orinado frecuente, hambre, fatiga, dolor abdominal y en casos muy extremos puede sufrir de la pérdida de los estados de alerta y tener convulsiones.

El Director de Enseñanza de ISSSTECALI comentó que el procedimiento para detectar la diabetes consiste en un examen de sangre para detectar los niveles de azúcar y explicó que dicho padecimiento en los niños se divide en diabetes tipo 1 y tipo 2.

La diabetes tipo 1, es aquella enfermedad en la cual el páncreas, encargado de producir insulina, no es reconocido por el cuerpo, por lo que el sistema inmunológico lo empieza a destruir o atacar de tal manera que el niño se queda sin insulina, subiendo con ello los niveles de glucosa.

A diferencia de la diabetes tipo 2, en la cual el niño si produce insulina, pero no funciona adecuadamente, desencadenando con ello la elevación de los niveles de glucosa en el cuerpo.

Este tipo de diabetes se atribuye a niños con problemas de obesidad infantil, y alertó que en los últimos años el problema de diabetes por sobrepeso y obesidad se ha venido agravando exponencialmente, ante ello recomendó a los padres de familia inculcar en sus hijos hábitos alimenticios saludables y combinar una rutina diaria de ejercicio o actividad física.

Una vez diagnosticada la diabetes tipo 2, se recomienda cambiar la dieta de los pacientes, pudiendo mejorar los niveles de glucosa con ejercicio y buena alimentación, sin embargo algunos casos necesitarán tomar pastillas para bajar el nivel de azúcar.

El tratamiento para la diabetes tipo 1 consiste en la aplicación de insulina por medio de una inyección.

Núñez Soria mencionó que un niño que padece de diabetes infantil puede llevar una vida normal, siempre y cuando lleve un tratamiento adecuado y controlado.

Por último el funcionario estatal exhortó a los padres de familia de hijos diabéticos a que traten de familiarizarse con el padecimiento de sus niños, de tal manera que la conviertan como un estilo de vida y sobre todo que se informen sobre cuidados, tratamientos y riesgos de no llevar una vida adecuada.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.