Llaman en BC a interponer quejas de negligencias médicas

Rodrigo Robledo Silva

Rodrigo Robledo Silva

Mexicali, B.C.- El Titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAME), Rodrigo Robledo Silva invita a la ciudadanía que se sienta agraviada por algún proceso médico, presuntamente mal efectuado, a que acudan a presentar su queja.

“Cuando la CAME interviene nos podemos dar cuenta si existe una mala atención del médico o si se trata de un evento adverso consecuencia del procedimiento que se lleva a cabo, hay ocasiones en que se procede de manera incorrecta por parte del médico y hay ocasiones en que son consecuencias de una intervención y son riesgos que se corren durante la misma intervención médica, aunque no se puede hacer de lado la corresponsabilidad del paciente durante la atención”, señaló Robledo Silva.

El Comisionado Estatal  agregó que si alguien quiere presentar una queja es necesario acudir a las oficinas de la CAME de manera personal y presentar su inconformidad de manera verbal o escrita.

Explicó los requisitos que deben complementar la inconformidad médica, son datos básicos como: nombre, domicilio, número telefónico de quienpresenta la queja y del prestador de servicio de la salud, y algún tipo de identificación oficial.

Además, que en caso de que el inconforme con el servicio de la salud sea contra una institución pública se requiere el número de afiliación del derechohabiente.

Finalmente Robledo Silva dio a conocer los teléfonos y domicilios de la Comisión de Arbitraje Médico: En Tijuana, Blvd. Gustavo Díaz Ordaz No. 13251,local B-2, Centro Comercial Las Palmas, fraccionamiento La Escondida; teléfonos: 900 7511.

En Mexicali Paseo de los Héroes s/n Local H9-3, Plaza Fiesta, Centro Cívico; teléfonos: 557 2990 los correos electrónicos: cametij@camebc.gob.mx y camemxli@camebc.gob.mx.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.