Llaman en Mexicali tomar precauciones para no contraer meningitis

Llaman en Mexicali tomar precauciones para no contraer meningitis

Mexicali, B.C.- El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Oscar Ginera Aparicio, hace un llamado a la población para que evite bañarse en pozos y canales, con la finalidad de prevenir la meningoencefalitis causada por “Amiba de Vida Libre”.

La Amiba de Vida Libre causante de la meningitis amebiana primaria se llama “Naegleria Fowleri”, la cual ingresa al cuerpo a través de la nariz, viajando hasta el cerebro donde ocasiona esta enfermedad en personas sanas.

Explicó que durante la temporada de verano esta amiba se encuentra presente en cuerpos de agua como son: Pozos, canales y lagunas, ya que las altas temperaturas favorecen su proliferación.

Ginera Aparicio mencionó que se adquiere al nadar, saltar, sumergirse o bucear en canales y pozos o en albercas con un tratamiento higiénico deficiente, desarrollando la enfermedad en pocos días, con consecuencias fatales.

Sus principales síntomas son: Dolor de cabeza intenso, fiebre mayor de 39 grados centígrados, decaimiento, malestar general, vómito en forma de proyectil, rigidez de nuca, alteraciones mentales, convulsiones y coma.

La enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, principalmente a niños y adultos jóvenes.

Por lo anterior, se reitera el exhorto a la comunidad para que evite bañarse en pozos y canales, además de que cuando vaya a nadar a albercas públicas o privadas, exija el certificado de Regulación Sanitaria que especifique la no presencia de Amiba de Vida Libre.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.