Llevaban 37 kilos de “crystal” ocultos en vehículos de carga

Édgar Valentín Gámez Hernández y Carmelo Monarrez Salomón

Puerto Peñasco, Son.- Elementos de la Policía Federal en el estado de Sonora aseguraron en dos acciones distintas, un total de 37.600 Kg de una sustancia con las características de la droga sintética conocida como Crystal.

De esta manera en un punto de revisión ubicado en la Carretera Estatal Número 3 de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, fueron detectados objetos extraños en el camarote de un tráiler a través del sistema de inspección móvil de Rayos X, Z Backscatter Ford (ZBF), el cual es utilizado por la Policía Federal en la red carretera del país para la localización de narcóticos, artefactos explosivos y armas de fuego dentro de vehículos.

Los efectivos llevaron a cabo una revisión física de la parte superior del camarote en donde encontraron 25 paquetes confeccionados con plástico transparente y cinta color negro, los cuales contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Crystal con un peso total aproximado a los 26.600 kg.

Por tal motivo este 10 de septiembre fue asegurado el conductor identificado como Édgar Valentín Gámez Hernández, de 36 años y a su acompañante Carmelo Monarrez Salomón, de 35 años, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con los paquetes y la unidad marca Kenworth con placas de circulación 475DW2 del Servicio Público Federal, acoplada a una caja refrigerada con placas de circulación 248-WB-1.

En otra acción distinta policías federales que realizaban inspecciones aleatorias en el kilómetro 30 del Camino Estatal Caborca-Puerto Peñasco, en el municipio de Caborca, ubicaron un tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 834DT8 del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque tipo jaula, Ferbus con placas de circulación 058WA3, al cual se le indicó que detuviera la marcha.

Al percatarse de la presencia de la autoridad los tripulantes del vehículo; Víctor Manuel López Lavalle, de 29 años, y Darío Osuna Mayorquín, de 18 años, cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino, además de no presentar su licencia de conducir.

Tras llevar cabo la revisión del semirremolque los efectivos se percataron que en el piso se encontraban tornillos removidos sobre tablas de madera, las cuales cubrían un compartimento. Por tal motivo se trasladó la unidad a las instalaciones de la Policía Federal y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se desprendió una tapa de madera donde fueron localizados 20 paquetes confeccionados con plástico y papel carbón, que contenían una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga sintética conocida como Crystal, con un peso total de 11 kg.

Ante estos hechos ambas personas, así como la droga asegurada este 11 de septiembre fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.