Localiza y destruye SEDENA plantíos de mota en Tijuana

Localiza y destruye SEDENA plantíos de mota en Tijuana

Tijuana, B.C.- Personal militar localiza y destruye por mano de obra e incineración 6 plantíos de mariguana con una superficie total de 13,360 m2, una pista clandestina y asegura 108,000 pesos en el estado de Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, el día 13 del actual mediante reconocimientos terrestres en áreas rurales, obtuvo el siguiente resultado:

Se llevó a cabo la localización y destrucción por mano de obra e incineración de 4 plantíos de mariguana, mismos que contaban con una superficie total de 8,360 m², los cuales fueron encontrados a 8 kilómetros al “SURESTE” del poblado Primo Tapia, en el municipio de Rosarito, Baja California.

De igual forma, aproximadamente a 18 kilómetros al “SURESTE” del Ejido Leandro Valle, en el municipio de Ensenada, Baja California, personal castrense localizó y destruyó por mano de obra e incineración 2 plantíos de mariguana con una superficie de 5,000 m2.

Asimismo, aproximadamente a 12 kilómetros al “NORESTE” del poblado de San Quintín, en el municipio de Ensenada, Baja California, se localizó y destruyó por mano de obra, una franja de terreno susceptible de ser utilizada como pista de aterrizaje clandestina, con una dimensión de 400 x 4 metros.

En la misma fecha, aproximadamente a 28 kilómetros al “NORESTE” del Ejido Héroes de la Independencia, en el municipio de Ensenada, Baja California, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del rancho “CERRO PRIETO”, se observó un vehículo abandonado, por lo que se procedió a efectuarle una revisión, localizando una cuatrimoto en la parte trasera (Batea) y 3 bultos de ixtle conteniendo mariguana, con un peso aproximado de 35.4 kilogramos.

Igualmente, al efectuar una revisión de rutina a un vehículo con dos personas a bordo, que transitaba por el Puesto Militar de Seguridad establecido en el Rosario, municipio de Ensenada, Baja California, se le localizó a un costado del asiento del conductor un bolso de mano, el cual contenía en su interior $108,000.00 (Ciento ocho mil pesos) M.N. sin que pudieran comprobar la legal procedencia del citado numerario.

La droga, el numerario, los vehículos y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.