H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Logran en el Congreso transparencia en cuotas de energía para el campo

Logran en el Congreso transparencia en cuotas de energía para el campoMéxico, Distrito Federal.-  La Cámara de Diputados aprobó con 368 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen que reforma el artículo 9 de la Ley de Energía para el Campo, en el sentido de transparentar las cuotas energéticas.

El Diputado por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez y también Secretario de la Comisión de Energía, explicó que esta reforma tiene como fin impulsar la productividad y el desarrollo agropecuario a través de transparentar el gasto público.

“Desde ahora, serán públicos los apoyos que el gobierno otorga para el consumo de energía eléctrica del sector agropecuario, que recibe de parte de Comisión Federal de Electricidad un apoyo para disminuir los kilowatt hora que consumen los productores”, refirió el diputado.

La reforma a la que se sumaron los Diputados sonorenses del PRI, Flor Ayala Robles Linares y Faustino Félix Chávez, plantea que al inicio de cada ciclo productivo se publique en Internet el listado de los beneficiarios de la cuota energética, así como las solicitudes desechadas.

“Todos los beneficiarios del apoyo energético en el campo tendrán certidumbre jurídica sobre la tramitación de sus solicitudes, y creo que lo importante en materia de transparencia y combate a la corrupción es eso, que se eliminen la confidencialidad de éste tipo de apoyos” apuntó.

Astiazarán Gutiérrez, comentó que con esta modificación, se cumplen con las disposiciones establecidas en la Constitución para garantizar y proteger el derecho a la información, así como con los ordenamientos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Por último, el legislador detalló que la asignación de la cuota energética, se entiende como el volumen de consumo de energéticos agropecuarios como la gasolina, diesel, combustóleo y energía eléctrica por beneficiario a precio y tarifas de estímulo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.