H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Los Bush… ¡quieren más!

Los Bush... ¡quieren más!Dallas, Texas, USA.- George P. Bush, hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush y sobrino del ex presidente George W. Bush, registró ante la Comisión Ética de Texas “un comité exploratorio”, requisitos para quien pretenden postularse a un cargo de elección popular.

La comisión, a cargo de vigilar el cumplimiento de las leyes electorales en la entidad, confirmó este viernes que Bush, de 36 años, interpuso también el pasado miércoles el registro de un tesorero de campaña.

En el registro, Bush no especificó el cargo público para el que tiene planeado postularse.

Sin embargo, con esta acción, Bush confirma que pretende continuar la tradición política familiar que comenzó su bisabuelo Prescott Bush, en 1952 cuando fue electo al senado.

Tradición que siguió su abuelo el ex presidente George H.W. Bush, para continuar con su tío, el ex gobernador de Texas y ex presidente George W. Bush y su padre Jeb, ex gobernador de Florida.

George P. Bush, sería el primer político con ascendencia hispana miembro de la dinastía Bush, ya que es hijo de la mexicana naturalizada estadunidense Columba Garnica Mayo.

El joven Bush habla español y con relativa frecuencia emite opiniones sobre asuntos que interesan a la comunidad hispana.

Según analistas, su participación en política dotaría al Partido Republicano de una figura nueva y fresca para atraer el voto hispano en los próximos años, luego que los latinos no lo apoyaron en la elección presidencial del pasado martes.

Como integrante de la dinastía política Bush, George P. Bush no ha estado alejado de los foros públicos. En 1988, cuando apenas tenía 12 años, habló en una de las sesiones de la Convención Nacional Republicana, en la que su abuelo fue nominado a la presidencia.

Bush también participó en la convención republicana de 1992, cuando su abuelo fue de nuevo nominado candidato a la presidencia y luego participó en forma activa en las dos campañas de 2004 y 2008, que condujeron a su tío a la Casa Blanca.

Bush, quien tiene estudios de licenciatura por la Universidad Rice y un doctorado por la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas, forma parte desde 2007 de las Reservas de la Armada, donde se desempeña como oficial de inteligencia.

En la actualidad, trabaja con una firma de bienes raíces de Fort Worth, Texas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.