H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Los gatos, seria amenaza para las embarazadas

Los gatos, seria amenaza para las embarazadasLos gatos en la casa pueden ser fuente de contagio de toxoplasmosis, una enfermedad que a las mujeres embarazadas les puede producir aborto o daños graves a los recién nacidos durante el proceso de gestación como ceguera, advirtió el Jefe del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital General de México, Guillermo Velázquez Sámano.

Explicó que esas mascotas domésticas esparcen el parásito Toxoplasma gondii a través de la saliva y el pelo, lo que facilita la infección de la mujer embarazada y el riesgo de infectar al feto.

Dijo que generalmente los abortos se producen cuando se adquiere el virus durante los primeros tres meses de embarazo y en ocasiones se debe interrumpir porque el riesgo de ceguera en el producto es muy alto, además de que también puede haber inmunodepresión y otros trastornos.

Destacó que la toxoplasmosis no causa síntomas, por lo que  “se debe sospechar en todas las pacientes embazadas que tienen contacto con los gatos”.

El Jefe del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital General de México, recomendó no tener gatos en casa, especialmente cuando las mujeres se encuentran en estado de gestación, porque no existen vacunas ni medicinas para combatir la enfermedad.

La toxoplasmosis también puede ocasionar alergia en población susceptible al parásito, sobre todo porque hay una sustancia muy potente que se encuentra en la raíz del pelo, las glándulas sebáceas, la saliva y en el ano del gato.

Finalmente, comentó que la alergia se manifiesta con comezón en los ojos, lagrimeo, estornudos, congestión y  escurrimiento nasal, ronchas y  crisis de asma.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.